Carlos Granda
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Salimos a la calle, nos quejamos de que somos el culo de Europa, protestamos por las condiciones lamentables laborales de un país como el nuestro padece en pleno signo XXI pero, desgraciadamente, tenemos el país que merecemos si miramos a nuestra clase política y, lo que es peor, a nuestra cada vez más acomplejada sociedad.
Estamos como estamos, con una crisis económica galopante que ahoga a los ayuntamientos de nuestro país y que nos mantiene estancados, con las colas del INEM más concurridas que las de un concierto de Justin Bieber y con la calculadora echando humo en millones de hogares para que algo tan esencial como llegar a fin de mes no sea una utopía. Y, mientras, nuestra máxima preocupación es poner pegatinas en las matrículas y retirar banderas de los balcones. Sí, vivimos en un país en el que los ocupan el sillón presidencial anteponen trivialidades provincianas y acomplejadas antes de solucionar los anhelos y las necesidad que de verdad interesan al ciudadano.
Ahora, auspiciada por el actual consejero del Interior de Cataluña, Felip Puig, ha surgido la moda de colocar pegatinas en las matrículas de dicha comunidad sustituyendo la sigla oficial E de España por la de CAT. En un nuevo y burdo intento de crispar y dividir a la sociedad, a este señor no se le ocurre otra cosa que impulsar la pegada masiva de pegatinas alegando que de esa manera está mejor representado su "país". Este individuo, que además es el máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, policía autonómica con competencias en tráfico, decide saltarse a la torera una Ley que impide alterar la identificación legal de los vehículos. Si vuelve la moda de las pegatinas, como parece que todo vale, habrá a quien le dé por decorar sus matrículas con fotos de Cristiano Ronaldo o de 'Hello Kitty' para acompañar la numeración de su placa. Lamentable.
Un poco más al oeste, otros, con menos afición por las estampitas y los cromos, prefieren retirar banderas o retratos del Rey por los mismos motivos que los amigos de los adhesivos. Curiosas prácticas las de un país que con esta sarta de tonterías mantiene viva una llama que a algunos les interesa que permanezca latente pero que hace un flaco a los ciudadanos. Los árboles no permiten ver el bosque.
Foro asociado a esta noticia:
CF Talavera en 'El Prado’
Últimos comentarios de los lectores (6)
288 | Carlos - 07/04/2012 @ 10:22:24 (GMT+1)
Esta es la típica opinión del que no va a la huelga porque perder dinero le escuece y esconde esa opinión bajo toda una supuesta justificación política. Si no quieres hacer huelga no la hagas, pero al menos sé sincero, prefieres no perder el salario aunque pierdas derechos, pero no des vueltas metiéndote con los que van de manifestación estando parados o siendo estudiantes, o siendo sindicalistas, porque aunque no lo creas, esos están luchando por los derechos que tú desprecias por un puñado de euros.
186 | benito - 24/07/2011 @ 13:21:32 (GMT+1)
Que todos coincidimos en ciertos temas, evidencia hasta el insulto. Unos se reúnen en plazas que dejan irreconocibles para pedir lo mismo que el resto. Los blogs de notas o potas - según- aparte de ser más limpios .se sabe con quién se trata. A partir de ahora, con tu permiso, te trataré
162 | Lázaro - 27/06/2011 @ 17:25:47 (GMT+1)
EL CF Talavera es un equipo de preferente y como tal, debe disputar los partidos en un campo de preferente: el Zarra. Esos dirigentes que hablan de esa gran masa social no son más que unos buitres a por las migajas de lo que un día fue el gran Talavera CF, que regalaron abonos a mansalva y permitiendo algo tan honroso como mantener los números de socio el desaparecido Talavera CF. Los que ahora son tan amigos (Flores y Vadillo) son unos aprovechados en busca de fama y dinero, respectivamente. Vadillo intentó hacerse con la suculenta escuela de la Unión, pero como no lo consiguió se fue a adular al Sr Flores que adora ser llamado Presidente. La Unión, por su parte, poco a poco se va haciendo su hueco en el fútbol nacional. Sin opulencia y con poco ruido es uno de los clubes más estables de C-LM y su cantera es envidiada. Un apunte sobre el gran jefe de las escuelas del CF Talavera: Le echaron el campeonato local de fútbol de Talavera por pegar a un árbitro. Ahora es el director de una escuela de fútbol, ¿no es una incongruencia?
155 | Rubén - 17/06/2011 @ 15:51:33 (GMT+1)
No seais quejicosos los de el por conveniencia renombrado "Talavera C.F." y ceded el puesto que ya no os merecéis por no ser ya, y por méritos propios, el primer equipo de la ciudad ya que ese puesto se lo merece La U.D. Talavera por juego, convencimiento propio y unidad entre equipo y afición... Seamos acordes con los resultaod de una mala gestión y dejadez que viene ya arrastrando desde hace años el club. El día que lo volváis a merecer, y si eso sucede, volveréis al cmapo de futbol de la ciudad que dais nombre y que tantas cosas bonitas habéis provocado en el pasado...
154 | Juan - 17/06/2011 @ 09:13:16 (GMT+1)
Todo lo expuesto aquí, es exactamente lo que vengo comentando desde que este tema se veia venir. No se que mas podria añadir a lo ya dicho, solo que si el desatino de enviarnos al Zarra, se consuma, que nos hagamos notar de alguna forma. Somo muchos.
152 | Javi - 16/06/2011 @ 19:16:55 (GMT+1)
Estoy totalmente de acuerdo. Vamos a tirar de lógica: desterrar a jugar al Zarra a un equipo cuyos aficionados y cuyos jugadores están acostumbrados a jugar en el Municipal El Prado es perjudicar y atentar gravemente contra el fútbol talaverano. ¿Qué nos interesa más, tener un sólo equipo en 3ª división o tener dos equipos? Creo que es una respuesta lógica. La UD Talavera este año por supuesto que debe tener prioridad en lo que quiera, como tener derecho a más dias de entrenamiento en El Prado, pero una cosa es eso y otra cosa es por capricho innecesario dejar que sólo sea utilizado por ellos y mandar a otro equipo a jugar a una zona aislada de Talavera donde a mucha gente dudo que le apetezca acudir. Y por tanto, restar economía y objetivos al otro equipo de la ciudad. Sinceramente, repito, lo veo absurdo, dejémenos de enfrentamientos estériles entre los dos clubes locales y tiremos de la lógica por el bien de nuestro fútbol y nuestro deporte. Todo ésto os lo escribe un aficionado que se hará socio de ambos clubes. Javi.
|
|