www.lavozdeltajo.com
El bastón de Santa Teresa desde Talavera de la Reina a toda España

El bastón de Santa Teresa desde Talavera de la Reina a toda España

lunes 25 de mayo de 2015, 18:51h

Escucha la noticia

El bastón original que utilizó Santa Teresa de Jesús está recorriendo el mundo, con motivo del V Centenario, en una peregrinación llamada “Camino de Luz”. Es transportado dentro de un relicario artesanal. El pasado 11 de marzo, el papa Francisco tuvo en sus manos y besó el bastón a su paso por Roma.

Tras un periplo que ha recorrido ya 130.000 kilómetros por todo el mundo, llegando a 30 países de los cinco continentes (Indonesia, Tailandia, Australia, India, Estados Unidos e Hispanoamérica, África, y países europeos como Alemania, Austria y Francia, entre otros), por fin comienza su peregrinación por España. Y lo hizo ayer domingo, 24 de mayo, desde la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo).

El padre Antonio González, secretario general de los actos conmemorativos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que además es el coordinador de esta peregrinación ‘Camino de luz’, celebró la santa Misa de Pentecostés en la iglesia del Convento de San José de la Ciudad de la Cerámica. Esta comunidad el pasado 3 de mayo cumplía 420 años de su fundación.

Tras la eucaristía las religiosas y los fieles tuvieron el privilegio de ser los primeros en venerar esta insigne reliquia que comienza a dar sus primeros en nuestra nación.

Desde allí se trasladaron a la basílica de Nuestra Señora del Prado, patrona de la ciudad, para que estuviera presente en la misa dominical de la tarde. Los fieles que, como siempre, llenaban el templo pudieron venerar también la reliquia tras la celebración eucarística.

Durante esta mañana los colegios de las Madres Agustinas y de la “Compañía de María” de nuestra ciudad tendrán el privilegio de recibir el bastón de la Santa. Así como los conventos de clausura de las Madres Bernardas y de las Madres Benitas.

El bastón se guarda habitualmente en la casa natal de Santa Teresa en Ávila, convento de los padres carmelitas descalzos, posiblemente sea de madera de avellana, y después de la muerte de Santa Teresa se adornó con apliques de plata. El relicario con el bastón pesa unos 7 kilos.

“Este bastón -afirmó Fray Antonio- nos evoca esa vida peregrina de santa Teresa, los últimos del camino de su vida y nos invita a recorrer el camino de la oración y de la fe. Y ella así como se apoyaba en este bastón, también lo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios