Pablo, el niño de 9 años que sufrió varios traumatismos en la cara al ser embestido por el toro, podría abandonar en las próximas horas o mañana la UVI pediátrica y ser trasladado a planta, según avanzó el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien trasladó que sigue evolucionando “favorablemente”. El menor fue valorado en primera instancia en el Hospital General Nuestra Señora del Prado y luego fue trasladado al ‘12 de Octubre’ de Madrid, donde fue sometido a una segunda operación quirúrgica de la que se encargó “uno de los mejores especialistas del país”, dijo Ramos, quien se mantiene en contacto constante con la madre del niño.
Respecto al otro herido de mayor consideración, un joven de 30 años y natural de Medina del Campo (Valladolid), fue trasladado a la capital castellano leonesa el pasado sábado tras recibir el beneplácito de los facultativos. David, como se llama la víctima, formaba parte de los trabajadores que participaban en las clases de toreo impartidas por recortadores y toreros en el mismo momento del suceso. El hombre fue herido por asta de toro en el muslo izquierdo y fue operado en el Hospital de Talavera, para luego ser trasladado a su provincia al día siguiente. El SESCAM también ofreció continuos partes médicos informando del estado del resto de heridos, que en total fueron once.
Los últimos en recibir el alta fueron una mujer de 63 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, y un hombre de 70 años, afectado por un politraumatismo. El resto de los heridos sufrieron contusiones y traumatismos varios, excepto dos de ellos que fueron diagnosticados por sendos ataques de ansiedad. El alcalde también anunció el mismo viernes que la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera ha iniciado una investigación de por qué se escapó el animal de la plaza y cómo resultó finalmente atropellado por el agente de Movilidad Raúl Sánchez que le causó la muerte después de varios intentos.