Talavera de la Reina estaba ya representada en la tercera edición del programa 'Masterchef' de TVE por Carlos Maldonado, pero ahora se suma Cristina Brasero al panorama televisivo después de ser escogida por Laura Pausini, en la última sesión de las 'Audiciones a ciegas', para cerrar su equipo en el programa 'La Voz' de Telecinco.
Cristina se subió al escenario para interpretar 'I won't give up' de Jason Mraz, con solo Antonio Orozco y Laura Pausini como opciones para pulsar el botón, ya que Malú y Alejandro Sanz ya tenían completados sus equipos. En los últimos compases de la canción, fue la italiana la que se decidió a completar su equipo con la talaverana, un hecho motivado por la calidad de su voz y por que “la gente estaba como loca contigo”, según reconoció la cantante. Al saber que Cristina era del su mismo signo zodiacal -tauro-, Pausini abandonó su sitio y no dudó en abrazarla, auparla y bailar con ella.
Cristina tiene trabajo fijo como ingeniero de Telecomunicaciones en una empresa de Madrid, aunque ahora busca dar un giro a su vida de la mano de su gran pasión: la música. Tiene 30 años, aunque comenzó a tocar la guitarra con 13 y desde hace cuatro está estudiando en una escuela de canto. Ha formado parte de pequeños grupos de pop y también colabora en un grupo amateur de jazz como cantante. En la actualidad, tiene un dúo piano y voz.
En su presentación antes de actuar, la talaverana dijo que quería estudiar música aunque sus padres le aconsejaron “estudiar una carrera con más salidas profesionales”. Sus padres, Alfonso y Rosa, reconocieron que siempre han visto la música como un mundo “difícil y sacrificado”, aunque ahora lo asumen y están ilusionados con ella. Ella agradeció el que ahora esté recibiendo el apoyo de estas dos personas que “están ahí siempre”.