www.lavozdeltajo.com
La portavoz municipal, María Rodríguez Ruiz. (J.F.)
La portavoz municipal, María Rodríguez Ruiz. (J.F.)

Una trabajadora municipal sigue con su denuncia por acoso laboral seis años después

viernes 17 de abril de 2015, 20:12h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Talavera acordó la designación de letrado y procurador después de tener conocimiento del recurso de apelación de una funcionaria municipal por un tema de acoso laboral. La portavoz municipal, María Rodríguez, explicó que aunque los juzgados han denegado sendas denuncias anteriormente, la afectada ha presentado, en última instancia, un recurso de apelación.

La portavoz explicó que este asunto viene de hace seis o siete años, cuando esta persona inició un procedimiento por la vía administrativa ante los juzgados y ha ido agotando otros procedimientos legales, todos ellos desestimados hasta el momento. Debido a la Ley de Protección de Datos no han trascendido más detalles del asunto, salvo que la denuncia se formuló contra varios compañeros.

ACUERDO CON SICE. En el apartado de Tesorería, Rodríguez informó de la ratificación del expediente sobre el recurso que presentó la empresa SICE S.A. reclamando intereses al Consistorio por los servicios prestados durante el anterior gobierno socialista. Esta petición fue llevada a los juzgados, aunque posteriormente se llegó a un acuerdo entre los abogados de ambas partes y “ahora ratificamos el acuerdo”. Finalmente, la firma SICE, responsable del mantenimiento de los semáforos, pasos de peatones y balizas, percibirá una cantidad menor a la solicitada inicialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios