El Ayuntamiento de Talavera se enfrenta a una demanda millonaria. La empresa JHH Servicios Inmobiliarios S.L. han presentado una demanda ante los tribunales por los que el Consistorio tendría que pagar 8,6 millones de euros más intereses por el sobrecoste de las obras de urbanización y edificación de la Estación de Autobuses y su entorno, en la manzana donde la Avenida de Extremadura y la calle Capitán Velarde confluyen en la Avenida de Toledo.
El viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de Acción Jurídica, Roberto González, explicó que estas obras han supuesto, según la firma del empresario Juan José Hidalgo, un sobrecoste de 21,5 millones de euros, de los que 8,6 tendrían que ser asumidos por las arcas municipales en caso de ser admitida a tal efecto la demanda.
La empresa JHH Servicios Inmobiliarios participó en la construcción de la Estación de Autobuses, el edificio de oficinas y el hotel, así como la urbanización de toda la zona. Estos trabajos tenían que haber sido financiados por las empresas que firmaron el convenio con el Ayuntamiento a cambio de la cesión de uso del solar de la antigua estación por un plazo de 75 años. JHH manifiesta que estas obras al final tuvieron un coste superior al presupuestado que se fijó en el convenio y, por ello, reclama a las partes implicadas los 21,5 millones de euros, de los que el 40 por ciento le corresponderían al Consistorio talaverano.
González informó que tras dar cuenta de este asunto en la sesión de la Junta de Gobierno Local, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han remitido al Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo el expediente administrativo y va a proceder a personarse en el procedimiento para defender los intereses de todos los talaveranos. En los mismos términos, el concejal lamentó esta nueva afrenta judicial para el equipo de Gobierno, a su juicio derivada de “la mala gestión del PSOE cuando gobernaba en este Ayuntamiento”.