www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA

El Soliss FS Talavera conquista la victoria en un partido de poder a poder

El Soliss FS Talavera conquista la victoria en un partido de poder a poder

domingo 29 de marzo de 2015, 13:49h

Escucha la noticia









Si ya en la ida fue un partido apasionante, la vuelta ni qué decir. Soliss Fútbol Sala Talavera y Torrejón Sala demostraron ser dos de los grandes equipos de este Grupo IV de Segunda División ‘B’ y protagonizaron un encuentro a la altura de la historia de ambas plazas, siendo ambos dos dignos herederos de las mismas y ojalá algún día podamos ver a ambos en el sitio que les corresponde. Honores a ambos aparte, el encuentro de este sábado en el Primero de Mayo estuvo abierto a lo largo de los 40 minutos y quizá la experiencia de los talaveranos y también su astucia en las acciones de estrategia desnivelarían una balanza que acabó con un 6-4 para los de la Ciudad de la Cerámica que los acerca un poquito más a jugar esa Copa del Rey, la cual podría quedar afianzada definitivamente este domingo si Silver Novanca pincha de Alcorcón.
El partido jugado entre talaveranos y torrejoneros fue de esos de los llamados ‘de poder a poder’ con visitas constante a una y otra área y muy poquito tiempo para que los jugadores tomaran oxígeno, es más, los técnicos decidieron apostar por rotaciones cortas para sus chicos y en el caso de los de Adrián Martiño, los cambios se producían a la rusa, de cuatro en cuatro. Entre tanta y tanta llegada lo curioso es que hasta casi el ecuador de la primera mitad no se vio el primer gol, pero cuando lo hizo se destapó el tarro de las esencias. En una buena contra local la bola llegaba a Panucci y este no se lo pensaba conectando un potente zapatazo que se colaba por la misma escuadra, un gran gol.
Pero la respuesta no se hacía esperar ante un Torrejón Sala que espabilaba y de qué manera. Y es que después de que Jesús Resino hiciera hasta dos ‘milagros’ con sendas paradas a bocajarro, poco podía hacer más para evitar un remate dentro del área y en posición franca de Pablo Sanz. Tras devolver el golpe los morados, tocaba que los ésta vez blancos volvieran a replicar y en la acción siguiente se valían de una pillería para poner el 2-1 en el electrónico. En una falta muy escorada Chispa encontraba un hueco junto al palo corto al dejarlo sin cubrir Alberto y por ahí colocaba la bola, como el que hila una aguja.
Otra vez Talavera por delante, pero otra vez que su tanto iba a ser neutralizado, y eso que Panucci tuvo el 3-1 en sus botas, pero no acertaría. Sería en el 10’ cuando Josivi se aprovechaba de un desajuste en la marca de los locales para recibir dentro del área y fusilar a Jesús Resino. El partido estaba tremendamente loco y eran los de Álvaro Martín y Chema Corrochano los que a partir de entonces decidieron tomar las riendas para tomar la delantera en el marcador, algo que conseguirían al cuarto de hora y, por tercera vez. Bien es cierto que para ello tuvieron que trabajarse mucho el tanto, porque Alberto y los postes se lo impidieron.
Quizá de la manera menos esperada llegó el tanto. Y es que Jesús Resino se adelantó a una jugada rival saliendo de su marco, avanzó por el costado derecho y soltó un latigazo que su homólogo en el marco contrario despejó y dejó muerto en la frontal. Por ahí apareció Panucci y metió la punterita lo justo para hacer el 3-2.
La montaña rusa de emociones no paraba en Talavera de la Reina y a los locales les faltaba anotar ese segundo tanto de distancia en el marcador que no habían logrado para intentarse despegar de un rival que achuchaba y que volvería a igualar por tercera vez en el partido visto que los cerámicos marraban sus llegadas. En el 18’ un nuevo desbarajuste defensivo dejaba a Michel colarse por el segundo palo y rematar a la red lo que sería el 3-3. Quedaba algo menos para cerrar la primera parte y el marcado no sería el de tablas porque el Soliss FS Talavera no quería. A pocos segundo para el final otra acción de pizarra ponía por delante a los locales quienes por medio de Chispi, con un remate seco y raso desde fuera del área conseguían el 4-3. Todavía hubo tiempo para una acción más, pero el remate de Chispa se encontró con el larguero.
En la segunda mitad estuvieron más intensos los de Torrejón de Ardoz quienes salieron con una velocidad más al partido y perdonando, tanto Josivi como Pablo Sanz, la oportunidad de conseguir el empate. Ya se sabe lo que le pasa al que perdona, que al final lo paga y así les pasaría a los de Adrián Martiño quienes, por medio de Josué, recibirían un 5-3 que ponía un poco de tierra de por medio, como así deseaban los locales. Curiosamente, con esa renta, que parecía el inicio del cierre, sería cuando los locales peores estuvieron. Torrejón Sala achucho, y mucho, viéndose obligados los técnicos del conjunto cerámico a pedir tiempo muerto porque veían al equipo bastante tocado y muy hundido en su zona de 20 metros.
En cierto modo la parada ayudó en algo, pero la cosa se complicó con un penalti cometido por Mini por una mano dentro del área. Eso le dio la oportunidad a los madrileños de recortar distancias y Adrián no perdonaría ante un Víctor López que salió del banquillo para detener la pena máxima y que luego volvería a cancha para jugar los últimos minutos del encuentro. Estaba claro que en este tramo final Torrejón Sala se lo jugaría de cinco y lo haría con Pablo Guillén, pero esta vez los locales supieron bien defender la acción del rival concediendo apenas un par de ocasiones que sería muy bien resueltas por el meta del equipo talaverano. Por su parte, en lo que a la materia ofensiva se refiere, lograría ‘pescar’ un par de bolas y en una de ellas Churrero envió a la red para hacer el definitivo 6-4 con el que se cerró el partido.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Jesús Resino, Churrero, Chispa, Mini y Chispi. También jugaron: Josete, Panucci, Josué, Justo Cáceres y Víctor López.

Torrejón Sala Five Play: Alberto, Pablo Sanz, Antonio, Cristian Romera y Adrián. También jugaron: Pablo Guillén, Iván Hernández, José Carlos, Josivi, Michel y Sergio.

Árbitros: Fernández Privado y Romero Candela (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Mini. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Antonio y Adrián.

Goles: 1-0 (min. 8) Panucci, 1-1 (min. 9) Pablo Sanz, 2-1 (min. 9) Chispa, 2-2 (min. 10) Josivi, 3-2 (min. 15) Panucci, 3-3 (min. 18) Michel, 4-3 (min. 19) Chispi, 5-3 (min. 22) Josué, 5-4 (min. 32) Adrián de penalti y 6-4 (min. 39) Churrero.

Incidencias: Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, que registró una entada superior al medio millar de espectadores. Antes de arrancar el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios