APOVATA exige al Catastro Regional una respuesta a sus reivindicaciones
jueves 12 de marzo de 2015, 11:11h
La Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera, (APOVATA) ha mostrado su descontento meses después de que la totalidad de las fuerzas políticas de la ciudad acordaran en Pleno solicitar a la Gerencia Regional de Catastro la revisión de la Ponencia de Valores Catastrales de nuestra ciudad.
El acuerdo fue adoptado el pasado 31 de julio de 2014 y todavía no se ha dado una respuesta al respecto, lo que desde APOVATA consideran "un desprecio a los justos deseos de la segunda ciudad de esta región y al acuerdo de su Corporación”. Por ello, desde el colectivo consideran que es el momento de que "todos nuestro políticos, independientemente del partido en que militen, demuestren su fuerza, su entrega, su actitud y sus aptitudes para demandar a las instancias superiores que se tengan en cuenta los deseos y necesidades de Talavera y los talaveranos”.
Además, desde APOVATA recuerdan que en ciudades como Toledo se está anulando el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a terrenos urbanizables como si fueran urbanos "situación que también podría producirse en el futuro en Talavera si no se corrige tanto la ponencia de valores como el POM", señalan.