www.lavozdeltajo.com

Destacado | SUCESOS

La normalidad vuelve al centro de salud Talavera-Centro después de un pequeño incendio

La normalidad vuelve al centro de salud Talavera-Centro después de un pequeño incendio

La intensidad del humo obligó a desalojar las instalaciones. La atención urgente durante la noche se prestó en el Hospital Nuestra Señora del Prado

miércoles 11 de marzo de 2015, 13:09h

Escucha la noticia

El ritmo normal de asistencia se recobró en la mañana de este miércoles en el centro de salud Talavera-Centro después de que en la tarde de ayer tuviera lugar un pequeño incendio que hizo saltar todas las alarmas y obliga a desalojar las instalaciones debido a la intensa humareda que ocupó gran parte de las dependencias. El director médico del Área Integrada de Talavera, el doctor Alfredo Moyano, explicó que tras la intervención de los bomberos, “no hubo que lamentar ningún daño, ni humano ni material, tan solo los efectos del intenso humo obligó a ventilar el edificio durante toda la noche”.

La atención urgente en horario nocturno fue trasladada al Hospital Nuestra Señora del Prado con todos sus sanitarios, una información que daba a conocer un guardia de seguridad a todos los pacientes que se acercaron al centro de salud para ser atendidos. Para que la normalidad pudiera recobrarse en Talavera-Centro, el servicio de limpieza del Área Integrada ha realizado las labores de limpieza necesarias para que la actividad pudiera reanudarse.

El incendió se originó en un almacén que está ubicado junto a un patio interior en el sótano del centro de salud, una estancia que se utiliza como trastero y donde había guardado material sanitario en cajas de cartón y bolsas de basura, elementos que habrían servido como combustible para el fuego. El suceso se originó alrededor de las 19 horas y tres cuarto de hora después los bomberos ya había sofocado el incendio, aunque lo que más alerta despertó fue la intesidad del humo que salía por la parte del tejado y las ventanas y cuyas consecuencias podrían evidenciarse en los restos ennegrecidos junto a las mismas.

Pérez de Vargas informó a este portal digital que alrededor de las 19.45 horas los bomberos habían finalizado las labores de extinción y se comenzaba a recobrar la normalidad en el centro de salud de la Plaza del Pan. El concejal aplaudió la decisión del desalojo, ya que aunque no se trataba de un fuego de grandes dimensiones, la prevención para las personas siempre es “prioritaria”.

Gran expectación entre los viandantes y curiosos que se acercaron para comprobar el alcance de esta gran columna de humo, que afortunadamente se ha quedado en un susto para alivio de todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios