www.lavozdeltajo.com



El Soliss FS Talavera se deja la intensidad en casa y lo paga con la derrota

El Soliss FS Talavera se deja la intensidad en casa y lo paga con la derrota

Los talaveranos, que acudían en cuadro a la cita con solo 10 hombres, se vieron superados por un Malpartida con enorme pegada y justo merecedor de los tres puntos (6-4)

domingo 08 de marzo de 2015, 20:41h

Escucha la noticia

Si este Soliss Fútbol Sala Talavera no es intenso se convierte en un equipo del montón y en la tarde de este sábado, en un desangelado Multiusos 'Ciudad de Cáceres', así lo fue. Romos en ataque, sin fe en ningún momento en poder remontar y cayendo siempre en la trampa rival los de Álvaro Martin y Chema Corrochano cayeron por 6-4 y dicen prácticamente adiós a la primera plaza, aunque las matemáticas todavía dicen que es posible.El UEX AD Malpartida fue un justo vencedor del partido y lo fue porque supo hacer su juego, tanto defensivo como ofensivo, y también se benefició de una enorme eficacia en ataque. Hasta nueve veces lanzaron sobre la meta talaverana, defendida en la primera parte por Víctor López y en la segunda por Jesús Resino, y hasta en seis veces anotarían gol.

El partido empezaba mal para los blanquiazules, tal y como ocurriera la semana pasada. Un balón a la espalda de la defensa, una indecisión defensiva, Víctor López llegaba un pelín tarde en la salida y Javi Buenvaron que se aprovechaba de todo ello para hacer libre de marca el 1-0.

Tras encajar el tanto inicial las riendas de partido pasaban a los visitantes quienes empezaron a ejercer una fuerte presión que les permitió comenzar a ver puerta y generar sus primeras oportunidades para poder igualar la contienda. Churrero y Chispi se vieron más voluntariosos en estas lides, pero el tanto lo haría el de siempre. Justo Cáceres, portando el brazalete de capitán ante la ausencia de Chispa, se aprovecharían de una buena triangulación para superar a Javi Donaire y el 1-1 subía al electrónico.

El partido parecía tomar otro ritmo y casi incluso se podía pensar que el viento soplaría en favor del Soliss Fútbol Sala Talavera, puesto que Malpartida se cargaba de faltas y se ponía con cinco faltas cuando todavía restaba todo un mundo para acabar el primer acto.

Pero todo era una ilusión, un espejismo para unos talaveranos que no eran capaces de convertir sus acciones ofensivas en acciones de peligro, teniendo varias acciones de dos para uno y tres para dos que no supieron materializar, tomando sus jugadores siempre la decisión más desacertada.

Por el contrario los de Antonio Salgueiro volvían a hacer diana en sus llegadas. En el 13' Chispi no media bien en el pase en largo, Fernan se quedaba solo y ajustaba al palo largo a Victor López. Casi sin tiempo de digerir el 2-1 llegaba el 3-1 con otro desajuste, esta vez a la hora de tapar el medio, que nuevamente Fernan convertía en gol con un remate ajustado a la escuadra.

Mucho daño hicieron ambos tantos ante unos visitantes que bajaban los brazos y parecían no tener reacción. Quizá otro gallo hubiera cantado si los árbitros no hubieran pasado una falta y una mano que podía haber llevado a Talavera a los diez metros. Estos no estimaron las acciones como falta y siguió el partido discurriendo hasta el tiempo de descanso. Poco antes de alcanzarle Churrero casi convierte en gol una asistencia de Víctor López. El de Velada no la convertía y nos íbamos a vestuarios.

En la reanudación la dinámica de partido poco viró. Los visitantes llevaban el dominio de la bola y los locales esperaban atrás para salir como balas al contraataque. Una pérdida de balón en el 24' permitía a los cacereños poner un poco más de tierra de por medio en la cita y Asier, libre de marca, ponía el 4- 1 en el marcador.

El encuentro, si no estaba ya complicado, se ponía prácticamente imposible y la reacción seguía brillando por su ausencia. Y es que llegadas empezaban a haber por parte talaverana, pero a la hora de la definición seguían viendo los visitantes la portería muy pequeñita, tanta que Chispi y Panucci marraban sendos mano a mano. En el 28' una brisa de esperanza aparecía en la delegación blanquiazul al convertir en gol Chapa una rápida transición iniciada por Jesús Resino, prolongada por Santi desde la banda y remachado al segundo palo por el cierre.

Álvaro Martin y Chema Corrochano aguantaron unos minutos en busca de un tercer tanto que no llegaba y fue pasada la media hora cuando se decidieron por el juego de cinco. Primero con Josué en ese rol y más adelante con Panucci cerraron un poco más si cabe a Malpartida, pero igual de cómodos estaban antes como después.

Los de Antonio Salguero seguían apostando por seguir replegados y emplear sus acciones ofensivas al contraataque teniendo además una enorme efectividad, ya que Javi Buenvaron convertía el 5-2 para dejar encarrilado para su equipo.

Con todo ya perdido siguieron los cerámicos apostando por el portero - jugador y quizá cuando ya vieron que el partido estaba perdido fue cuando entrarían en el mismo. Y es que en el mismo 35' el meta Javi Donaire se introducía en su meta un centro desde la esquina de Josete. En el último minuto Churrero convertía al segundo palo el 5-4.

Con todo lo mal que lo estaba haciendo el Soliss FS Talavera incluso tendría bola para empatar con un disparo de Churrero que atajó el meta. Pero esta vez no lo merecía el conjunto visitante, que sobre la misma bocina recibía la puntilla de Fernan para poner el definitivo (6-4).

Este sería el epílogo a un mal partido de los blanquiazules que no supieron jugarle a un Malpartida que ya avisábamos de que era un buen equipo, que no hacía justicia su juego con los puntos que luce en la general, y que pasó por encima de los talaveranos, tanto en intensidad como en ganas de querer llevarse la victoria. Derrotas que escuecen, pero de las que los jugadores deben también de aprender...

Ficha del partido:

UEX AD MALPARTIDA: Javi Donaire, Fernan, Álex, Javi Buenva e Iván Vázquez. También jugaron: David, Aitor, Pablito, Nando y Asier.

SOLISS FS TALAVERA: Víctor López, Josete, Churrero, Panucci y Justo Cáceres. También jugaron: Chapa, Josué, Santi y Chispi.

ÁRBITROS: Sergio Borrego Palomino y Santiago Lomo Sanchez (Extremadura). Amonestaron al local Nando. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Churrero y Panucci.

GOLES: 1-0 (min. 3) Javi Buenva, 1-1 (min. 9) Justo, 2-1 (min. 12) Fernan, 3- 1 (min. 14) Fernan, 4-1 (min. 24) Asier, 4-2 (min. 28) Chapa, 5-2 (min. 35) Javi Buenva, 5-3 (min. 35) Javi Donaire en propia puerta, 5-4 (min. 39) Churrero y 6-4 (min. 40) Fernan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios