Destacado | SUCESOS
Educación suspende temporalmente las clases en el IES Arenales del Tajo de Cebolla para “garantizar la seguridad del alumnado y personal del centro”
jueves 05 de marzo de 2015, 18:02h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha decidido suspender temporalmente las clases para los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el IES “Arenales del Tajo”, en la localidad toledana de Cebolla, tras el desprendimiento ayer de algunos fragmentos de bovedillas en el centro educativo. A primera hora de este jueves, técnicos de la Consejería de Educación se han desplazado al citado centro educativo y, una vez comprobado “in situ” el estado del inmueble, se va a proceder a la oportuna subsanación del problema, para de esta forma poder garantizar la seguridad del alumnado y del personal del instituto.
Asimismo, desde el centro educativo ya se ha informado a los padres y madres de los alumnos que las clases quedarán, por tanto, interrumpidas hasta el lunes 16 de marzo. No obstante, como los trabajos para subsanar este incidente comenzarán hoy mismo, conforme se aseguren las condiciones de los techos se irán ocupando progresivamente las aulas afectadas.
Según ha hecho público el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, STE C-LM, no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en este instituto por lo que instan a la Administración a que haga una revisión completa del inmueble y a poner en marcha un Plan de de revisión de centros escolares. Desde el sindicato han manifestado su "apoyo a la comunidad educativa del IES Arenales del Tajo y esperando una rápida solución de la Administración educativa, y sobre todo, la inversión económica necesaria para que estas situaciones nunca vuelvan a producirse”.