www.lavozdeltajo.com

Álvaro Bautista sigue con la puesta a punto de la Aprilia

sábado 28 de febrero de 2015, 18:40h

Escucha la noticia

Con el campeonato de Moto GP a la vuelta de la esquina, Álvaro Bautista ha llegado a Sepang con la intención de seguir creciendo con la evolución de una Aprilia que, aunque no estaba dejando muy buenas sensaciones, ha funcionado mejor de lo esperado en la primera tanda de entrenamientos.

Después de pasar las primeras horas del día pendientes de arreglar los problemas electrónicos que estaba dando la moto en las últimas semanas, el talaverano Álvaro Bautista ‘saltó al ruedo’ de Sepang con la mayor incertidumbre de la parrilla de todas las motos oficiales. Nadie cree que pueda competir ni siquiera en segunda línea de este Mundial que se nos viene encima pero Álvaro siempre ha demostrado ese amor por los retos, ese afán de superación que le viene convirtiendo en uno de los pilotos más talentosos del paddock.

Y es que el piloto de Talavera ha decidido apostar online como en bet365 por una moto oficial a pesar de tener ofertas de marcas más importantes pero con sus motos satélites. Quiere comenzar a ser protagonista y es por esto por lo que el reto para él resulta atractivo. Hacer una moto prácticamente de cero con evoluciones propias y no con los restos de otras motos oficiales es lo que más ha llamado la atención de un Álvaro Bautista que está cien por cien comprometido con el proyecto y con la idea de poder competir a medida que vaya avanzando el Mundial.

Él es consciente que, viendo los problemas de todo tipo que está teniendo la Aprilia, el proceso va a ser lento. El objetivo es, a partir de la quinta carrera, ir entrando entre los diez mejores y crecer con el paso de los Grandes Premios. Porque es evidente que al principio será complicado. La Aprilia es una moto que se tiene que crear prácticamente de la nada mientras que Honda, Yamaha o Suzuki tienen ya una base mucho más importante. Es por esto por lo que competir desde el principio a máximo rendimiento parece una quimera ya que se enfrentan a motos que, aunque vayan introduciendo evoluciones con el paso de las carreras, lo tienen que hacer en mucha menor medida que la Aprilia.

Aun así, Bautista sigue empeñado en avanzar lo más rápido posible. De hecho, en la primera tanda de entrenamientos alcanzó un meritorio duodécimo puesto, muy cerca de Scott Redding y Andrea Dovicioso y por delante de Héctor Barberá, algo que le sitúa en posición de crecimiento. Es cierto que el tiempo no es ninguna maravilla pero no lo es menos que están mejor de lo esperado. El que no está tan contento es Marco Melandri. Su compañero en el box, curtido en mil batallas, no está satisfecho con el rendimiento de la Aprilia e incluso el equipo ha decidido facilitarle una Superbike para los entrenamientos de Sepang. Evidentemente, ha cerrado la clasificación de esta primera tanda, algo que se podía prever con facilidad.

En definitiva, Álvaro Bautista sigue trabajando para que la Aprilia sea competitivalo antes posible y, convencido de que lo será, sigue confirmando que está muy motivado para hacer algo interesante esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios