El Soliss Fútbol Sala Talavera se abona al número once
Los talaveranos superaron claramente a San Clemente (11-2) merced a un buen partido colectivo. Justo Cáceres fue el protagonista anotador y firmó repóquer de goles
domingo 22 de febrero de 2015, 13:41h
De once en once va este Soliss Fútbol Sala Talavera que ha vuelto a recuperar la alegría en la pista y eso lo está haciendo patente además con tremenda intensidad y, sobre todo, a base de goles. Si la semana pasada era Orihuela el que sufría el rodillo anotador de los talaveranos (4-11), en esta ocasión ha sido la EMFAD San Clemente (11-2) a la que le ha tocado sufrir a un inspirado conjunto talaverano que ha firmado un gran partido colectivo, destacando individualmente Justo Cáceres como autor de cinco de los tantos de su equipo.La historia de este partido tuvo el guion que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano quisieron escribir. Suyo fue el partido durante los 40 minutos de juego y sólo treinta segundos les bastaron a los de Talavera de la Reina para tomar la delantera en el marcador. Chispi empalmaba una volea desde fuera del área que se convertía en imparable para un Meneses que sólo pudo tocar la pelota para sacarla del fondo de las mallas.
El partido empezaba muy bien y mejor que se pondría a los cinco minutos cuando del laboratorio de acciones ofensivas de los locales nacía una acción que arrancaba Churrero, prologaba hacia Mini y este se la ponía en boca de gol a Justo Cáceres para que el veterano jugador hiciera el primero de su cuenta particular y el segundo de su equipo.
Con dos abajo parecieron los de Tomás Zafrilla reaccionar y pudieron meterse en el partido con un remate de Pablo a la media vuelta que atrapó Víctor López sin mayores complicaciones. También buscaron alguna que otra acción a la contra con su goleador Fernandito, pero de momento las acometidas de este fueron bien defendidas los cerámicos.
Pese a ese par de llegadas, los conquenses no entraban en el partido, todo lo contrario de un Soliss Fútbol Sala Talavera que dominaba la situación en todo momento y veía cómo su renta se iba a incrementar antes del ecuador de la primera mitad hasta el 4-0 merced al tanto de Chapa, tras estrategia, y al de Santi, después de marcarse Chispi un jugadón por la banda derecha en el que puso la bola a su compañero para empujar sobre la línea de gol.
En los diez minutos siguientes los locales decidieron bajar un poco la intensidad en su juego y fruto de esa ‘relajación’ llegaría el primer tanto de los sanclementinos con un remate de falta de Fernandito que se coló ajustado al poste ante la falta de entendimiento entre la barrera y Víctor López.
Ese gol sería un pequeño toque de atención para los locales, que volvieron a subir su listón, dejando además a su rival con bonus de faltas y con un quinto tanto en contra que sería anotado por Justo Cáceres tras un impecable remate de volea al segundo palo tras saque de esquina. Con el 5-1 y la sensación de que todo estaba resuelto nos íbamos al descanso.
Y es que, la verdad, todo estaba resuelto, porque en los siguientes minutos los visitantes siguieron sin oponer apenas resistencia y eso les llevó nuevamente a sufrir en sus carnes a un Justo Cáceres que conseguía su ‘hat – trick’ con un remate colocado al palo izquierdo de la meta de Luchi tras recibir una buena asistencia de Churrero.
Tras el 6-1 el encuentro entró en una fase de poca incidencia (en todos los aspectos) hasta que en una acción fortuita entre David Sánchez y Chispa, el capitán se llevaba la peor parte golpeándose bruscamente con la mesa del cronometrador y teniendo que ser atendido en la banda. Pese a que el jugador volvió a pista, poco después debió de ser sustituido y los técnicos del conjunto talaverano optaron porque ya no jugara más.
Sin el cierre en pista llegarían los cinco minutos mágicos del equipo talaverano a los que nos tenía acostumbrado antaño y que, en esta ocasión, rescataron del olvido. Y es que en cuestión de 300 segundos el marcador iba a pasar del 6-1 al 11-1 haciendo los locales todo un alarde de intensidad, velocidad a la contra y finalización.
El 7-1 lo anotaba Mini al segundo palo tras robo de Chispi, el 8-1 lo conseguía Josué empujando a la red tras asistencia de Mini, el 9-1 era de Justo Cáceres tras robarle la cartera a Luchi y anotar a puerta vacía, el 10-1 lo volvían a conseguir de contra los cerámicos con Chispi finalizando y Josete asistiendo. Por último el 11-1 era de Justo Cáceres tras asistencia de Santi.
El que fuera en su día internacional con España cerraba con repóquer (cinco tantos) la cuenta anotadora tanto personal como de su equipo, pero este no sería el último tanto del encuentro, ya que todavía había tiempo para que Fernandito hiciera el segundo para San Clemente superando a un Jesús Resino que jugaría los últimos diez minutos de partido.
Victoria cómoda, por lo tanto, de un Soliss Fútbol Sala Talavera que una semana más sigue en la segunda plaza de la general a la estela de un Rivas que no cede. La próxima jornada otra vez volverá a ser en casa, concretamente el próximo 28 de febrero en un partido importante de cara a cerrar la clasificación para la Copa del Rey, pues visitará el Primero de Mayo el cuarto clasificado, Silver Novanca.
FICHA DEL PARTIDO
SOLISS FS TALAVERA: Víctor López, Josete, Justo, Santi y Chispi. También jugaron: Chapa, Churrero, Panucci, Chispa, Mini, Josué y Jesús Resino.
EMFAD SAN CLEMENTE: Meneses, Fernandito, David Sánchez, Jona y Josete. También jugaron: Luchi, Ángel, Alberto, David, Guille, Pablo y Jorge.
ÁRBITROS: Blas Alonso y Cámara Sanz (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Josete, Alberto y Ángel.
GOLES: 1-0 (min. 1) Chispi, 2-0 (min. 5) Justo, 3-0 (min. 8) Chapa, 4-0 (min. 10) Santi, 4-1 (min. 16) Fernandito, 5-1 (min. 18) Justo, 6-1 (min. 23) Justo, 7-1 (min. 29) Mini, 8-1 (min. 30) Josué, 9-1 (min. 30) Justo, 10-1 (min. 31) Chispi, 11-1 (min. 32) Justo y 11-2 (min. 35) Fernandito.
INCIDENCIAS: 'Primero de Mayo'. Registró una entrada cercana al millar de espectadores. Se tributó un homenaje a los talaveranos que conquistaron con Castilla-La Mancha el Campeonato de España Benjamin durante la pasada semana.