FÚTBOL SALA
Al Soliss FS Talavera le toca madrugón para medirse ante el CFS Orihuela
viernes 13 de febrero de 2015, 20:40h
La jornada 20ª llega este fin de semana y con ella al Soliss Fútbol Sala Talavera le toca uno de sus desplazamientos más largos del curso, concretamente hasta la localidad de Orihuela, perteneciente a la provincia de Alicante, y a una distancia de 531 kilómetros desde la Ciudad de la Cerámica. Este hecho, unido a la hora de comienzo de la cita (16:00 horas), hará a los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano tenerse que pegar un madrugón de los buenos, puesto que la hora de salida serán las 6:30 horas, así que más que nunca los de la Ciudad de la Cerámica esperan hacer bueno ese refrán de ‘A quien madruga, Dios le ayuda’.
Desde la entidad talaverana ya hay ganas de romper esa dinámica negativa en la que se ha metido el equipo y que le ha alejado de la lucha por la primera posición de la general. Es por ello que este encuentro se presenta como una oportunidad de oro para ello, puesto que enfrente tendrán a uno de los colistas de la competición, como es el Club de Fútbol Sala Orihuela. El conjunto oriolano suma doce puntos en la general (tres victorias como local y una como visitante), los mismos que sus paisanos del Xaloc Alicante, y en estos momentos de la temporada la verdad es que tampoco están pasando por una buena racha deportiva, pues encadenan hasta siete derrotas de manera consecutiva, lo que les ha llevado al farolillo rojo.
El precedente del encuentro de ida (11-4 para los cerámicos), la mala racha que anteriormente citamos, ser el conjunto con más tantos encajados de la competición (110) y de los menos goleadores (6-2)… Todo esto pueden ser puntos débiles por donde el Soliss FS Talavera pueda atacar, pero estos también deben de jugar con el lastre que les supondrá el largo desplazamiento y que juegan contra un equipo que se está jugando el no descender y eso le convierte en peligroso. Para este duelo en tierras alicantinas los técnicos del conjunto talaverano tendrán buena noticia por partida doble, ya que tanto el capitán Sergio Moreno ‘Chispa’ como el ala Juan Antonio Muelas ‘Chispi’ volverán a ser de la partida toda vez que han cumplido la sanción que les impuso el Juez Único tras su expulsión en el encuentro de Leganés.
Aparte de ello, desde la entidad de Talavera de la Reina ya hay ganas de que su suerte cambié y nada mejor que empezar por este encuentro. Y es que, con el liderato algo lejano, hay que empezar a certificar el billete para la próxima Copa del Rey, lo que significaría un éxito para los cerámicos en su primer año en la Segunda División ‘B’.