Isolux Corsán reclama 1,6 millones de euros al Ayuntamiento
viernes 13 de febrero de 2015, 18:34h
Isolux Corsán, empresa concesionaria de los aparcamientos subterráneos de las avenidas de Castilla-La Mancha y de Pío XII, solicita al Ayuntamiento la cantidad 1,6 millones de euros para restaurar el equilibrio económico-financiero roto en su contrato de concesión. La empresa, que también se encarga de la explotación de ambos aparcamientos, efectuó el contrato con el Consistorio talaverano durante el mandato de José Francisco Rivas, presentó en octubre de 2013 un recurso contencioso administrativo tras solicitar sin ser concedido una disminución del canon, una compensación económica por el retraso de las obras, una subida de las tarifas así como la supresión de las plazas de estacionamiento situadas en los aledaños de ambas instalaciones. Por ello, Isolux Corsán mantiene dos procedimientos judiciales, uno por cada uno de los aparcamientos, abiertos contra el Ayuntamiento de la ciudad. Unas peticiones ante las que el actual Gobierno municipal no se pliega ya que, como explicó hace meses el por entonces viceportavoz municipal y hoy alcalde, Jaime Ramos, se trata de una "concesión demanial" sobre los aparcamientos y no de obra pública, por lo que el Consistorio no tienen ninguna obligación para con la empresa adjudicataria.
Foro asociado a esta noticia:
Isolux Corsán reclama 1,6 millones de euros al Ayuntamiento
Últimos comentarios de los lectores (3)
1402 | GalanTalavera - 21/02/2015 @ 21:05:15 (GMT+1)
¿Y qué se pensaban? ¿Que iban a entrar coches como si eso fuese la M-30? La gente se busca otra forma de que no le obliguen a pagar por tener su coche en la calle que para eso pagan sus impuestos. Los talaveranos evitamos casi SIEMPRE guardar los coches en Parking, así que las únicas ganancias son de la gente de fuera. Haberlo previsto antes.....
1381 | ciudadano paco - 16/02/2015 @ 01:15:03 (GMT+1)
Me gustaría saber a mi si alguien de esta empresa, Isolux Corsán, que tiene fama y reputación a nivel mundial, se ha pasado desde que se finalizase en el año 2011 por esta infraestructura construída en Talavera y que deja mucho que desear: cuatro sótanos construídos, de los cuales solo los dos primeros ocupables puesto que el 3 y 4 están cerrados a cal y canto, llenos de humedades y completamente inservibles (esto es tan cierto como la vida misma, quien quiera sólo tiene que acceder y bajar las escaleras, y que vea como están los dos últimos), calidades pésimas, huecos de escalera con agua corriendo a chorros los días de lluvias, problemas con el sistema de acceso a abonados, puertas abiertas las 24 horas sin control alguno de seguridad, riesgo de caída sin ir más lejos por el acceso de Pío XII con Barrio San Juan, donde lo más facil es que te tropieces en el primer escalón y te abras la cabeza... Ahora entonces la pregunta es: ¿quién debe reclamar indemnización a quién?¿el Ayuntamiento a esta empresa?¿o la presente Corporación a los responsables políticos que permitieron semejante esperpento en una ciudad que no necesita parkings de pago?
1379 | francisco - 15/02/2015 @ 14:15:55 (GMT+1)
Que la empresa renuncie a los aparcamientos y que estos vuelvan al ayuntamiento para poner unos precios acordes al uso y disfrute de la ciudadania en lugar de estar vacios como ahora.
|
|