Caja Rural de Castilla-La Mancha pone en marcha en Talavera la Universidad de la Mujer Rural
Los objetivos son desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres como motor socioeconómico de estas zonas
lunes 02 de febrero de 2015, 16:07h
Talavera de la Reina ha sido una de las ciudades, como capital de una gran comarca, para poner en marcha la iniciativa Universidad de la Mujer Rural, que ha impulsado la Fundación de Caja Rural de Castilla-La Mancha. La directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero, fue la encargada de presentar esta plataforma cuya finalidad es desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en el medio rural.
sta acción, promovida por el Instituto de Competitividad e Innovación de la Fundación Caja Rural CLM y con la colaboración del Instituto de la Mujer y la Escuela de Negocios EOI, persigue el progreso y avance socioeconómico en la región. Esta iniciativa se desarrollará a través de cuatro cátedras: Liderazgo, Finanzas, Márketing e Innovación y Emprendimiento, con cursos que contarán con entre 12 y 16 horas lectivas y se impartirán en el Centro de la Mujer. La información y las inscripciones pueden realizarse en las sedes de las entidades colaboradoras y en la web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.
on esta plataforma se persigue “la igualdad de oportunidades para proporcionar a las mujeres todas las herramientas para que puedan desarrollarse, mejorar su empleabilidad y que accedan a puestos de relevancia y liderazgo en el ámbito público y privado”, dijo López-Casero.
Sobre los objetivos concretos a perseguir, citó los de “fomentar y mejorar toda la empleabiblidad de nuestras mujeres rurales; la creación de empresas producidas por mujeres, aportar todas las habilidades que necesita para reforzar su autonomía económica; conciliar su visión como emprendedora y autónoma con su vida personal; que desarrolle mediante estas actividades toda la confianza y percepción que tiene de sí misma; impulsar el valor diferencia de la mujer directiva; crear modelos y referentes para las mujeres venideras y crear redes de mujeres”.
Ya son 35 las solicitudes que se han presentado, aunque los cursos acogerán a un máximo de 25 mujeres para garantizar la eficacia de los mismos.
Talavera de la Reina acogerá uno de los primeros Campus de la Universidad de la Mujer Rural -el otro Campus se celebrará en Campo de Criptana-, porque “es uno de los núcleos más activos de la región y con una población femenina rural muy importante para los dos primeros campus de la Universidad de la Mujer Rural”, indicó López Casero.