www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Intensidad, respeto y reparto final de puntos en la lucha por el liderato

Intensidad, respeto y reparto final de puntos en la lucha por el liderato

El Madridejos planteó un fuerte presión desde los primeros compases en un partido con muy pocas ocasiones. La más clara, en el suspiro final, fue un gran cabezazo de Murci que se fue a la madera

lunes 12 de enero de 2015, 13:03h

Escucha la noticia



Conscientes de la importancia de lo que había el juego y conocedores de los pinchazos de algunos rivales de la zona alta, Talavera y Madridejos protagonizaron un encuentro marcado por el respeto y la intensidad que acabó en justas tablas. Los locales, empeñados en amarrar el liderato en su feudo, salieron al campo con el cuchillo entre los dientes y ejercieron en los primeros compases una presión asfixiante en la línea de creación de los de Fran Alcoy que, si bien no lograban encontrar profundidad, se mostraron muy serios y ordenados en tareas defensivas. Con este panorama marcado por el juego tosco y feo para el público, entre los que se encontraban en torno un centenar de talaveranos desplazados, se llegó al ecuador del encuentro con un tiro muy desviado de Murci y una falta botada por Ángel Luis que blocó bien Machuca como las ocasiones más reseñables por cada bando.
Ya en el segundo acto, el Madridejos comenzó a notar el cansancio propio de quien peleó desde el inicio cada balón como si se tratase del último y el Talavera empezó a soltarse algo más en tareas ofensivas. Aunque sin amenazar seriamente la meta de Miguel Ángel, los blanquiazules (el domingo de rosa) comenzaban a llevar, cada vez con mayor asiduidad, balones a los dominios de un Murci que no gozó del protagonismo de otras citas pero que peleó hasta el pitido final como acostumbra en cada encuentro. Los locales, renunciando a jugar por abajo, intentaban sorprender al Talavera colgando balones al área de Machuca, que solventó de manera notable cada llegada azulona a su marco. Pero fueron los cerámicos quienes, en el último suspiro, dispusieron de la ocasión más clara para haber logrado tres puntos que valían el liderato en solitario en la tabla. A falta de cinco minutos, Víctor Martínez se deshizo de su par en banda derecha y colgó un buen balón al área que encontró la cabeza de Murci, quien protagonizó un certero testarazo que se estrelló con violencia en el poste con el arquero local ya batido. Con la oportunidad en el limbo, ambos conjuntos mantuvieron el tipo hasta el final y se repartieron los puntos. Los locales encontraron premio a su trabajo físico reteniendo una semana más un liderato que el Talavera sigue teniendo a sólo dos puntos y, ahora, con el 'goal average' particular con el Madridejos a favor.

CD MADRIDEJOS: Miguel Ángel, Javi Díaz, Pascu, Melli, Vela, Agus, Alfonso, Fran Simón, Manu (Elie 60’), Ángel Luis (Villarejo 89’) y Dani (Novillo 71’).

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Morato, Sergio Durán, Pedro Díaz (Óscar Cano 89’), Rubén Rivera (Héctor Camps 61’), Jorge Beltrán (Mena 70’) y Murci.

ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz, amonestó con amarilla a los locales Manu, Fran Simón y Melli y a los visitantes Morato y Murci.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Tarde de domingo en el Campo Nuevo de Madridejos que presentó buena entrada y un contó con la presencia de un centenar de talaveranos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Vela y los atentados de Francia.
Fotos: Carlos Granda.
Ampliar
Fotos: Carlos Granda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios