Juventudes Socialistas de Talavera recogió más de media tonelada de alimentos para Cruz Roja gracias a su campaña habitual de 'Migas Solidarias'. El secretario general del PSOE local, José Gutiérrez, agradeció la colaboración con la iniciativa y agradeció la labor de la entidad benéfica con las familias más necesitadas de la ciudad.
En estos términos, el socialista lamentó que se tenga que estar viviendo una situación que “era impensable hace cinco o diez años”, por lo que anunció que van a seguir trabajando para que este hecho revierta en la Navidad del año próximo. La principal batalla, según reconoció Gutiérrez, será la creación de empleo público, área en la que recordó que hasta 2011 se volcaban las administraciones públicas a través de planes de empleo, con una media de mil contratos de trabajo anuales. Respecto a la situación actual, el socialista recordó que hay 7.500 personas sin ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.
Juan Carlos Santos, presidente de Cruz Roja Talavera, señaló que desde hace tiempo la sociedad está dando una respuesta muy positiva ante estos casos de necesidad y agradeció la iniciativa del PSOE en pro de conseguir alimentos, especialmente los destinados a los niños más pequeños. En esta línea, aseguró que “cuando finalice 2014 se habrá atendido a un 20% de solicitudes más que el año anterior, lo que significa que la crisis no ha terminado”. En esta dirección, apuntó a que “el empleo es la herramienta más importante para evitar la exclusión social”, por lo que Cruz Roja también ha ayudado a 60 personas a encontrar una oportunidad laboral con un modesto plan de empleo.
Por otro lado, el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Toledo, Rodrigo Moreno, destacó que “es triste que haya gente que esté anunciando que no hay crisis cuando cada año se incrementan las solicitudes de necesidad”. También el secretario regional de JJSS, Miguel Gutiérrez, apostilló que “es buen momento para hablar de la gente que peor lo está pasando, aquellos que hace unos años tenían trabajo y ahora tienen que pasar por el trauma de pedir alimentos”. Antes de finalizar, alabó el esfuerzo de asociaciones, organizaciones, ONGs y personas a título particular por su ayuda diaria.