www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA

El FS Talavera se lleva la victoria en un ‘derbi’ en el que no faltó de nada

El FS Talavera se lleva la victoria en un ‘derbi’ en el que no faltó de nada

domingo 21 de diciembre de 2014, 21:16h

Escucha la noticia

Como buen derbi que se precie, porque la cercanía entre ambas poblaciones y los lazos de unión entre uno y otro equipo así pueden considerarlo, la cita de este pasado sábado 21 de diciembre entre el Navalmoral Fútbol Sala y el Fútbol Sala Talavera tuvo absolutamente de todo: Goles (se marcaron hasta trece), polémica arbitral (con tres expulsiones), piques en el campo y en la grada, nervios en ambos banquillo, emoción hasta el último segundo… Fútbol Sala en estado puro a 40 minutos trepidantes en los que no hubo tiempo para la relajación y cuando esta hacía su acto de aparición en cualquiera de los dos equipos, su rival lo aprovechaba para darle un susto. Al final ganó quien más buscó la meta contraria y quien consiguió dominar los nervios, y este fue un Fútbol Sala Talavera que venció 6-7, pero que pudo haberlo por hecho por un margen superior si hubiera estado un poco más fino de cara al marco rival.
Los primeros cuatro minutos de partido fueron de auténtica locura, algo a lo ayudo el candente ambiente que se vivía en las gradas del Pabellón ‘Antonio Jara’, que estaba lleno hasta la bandera. Prácticamente se habían consumido unos pocos segundos cuando Nacho Gil forzaba una falta peligrosa en la frontal del área y allí estaba Nando para ejecutarla magistralmente, aunque este tuvo un poco de fortuna, en cierto modo, ya que la barrera se abrió y Víctor López quedó vendido. Sin tiempo de digerir ese 1-0 por parte de uno y otro los árbitros empezaban con su dosis de protagonismo. Sacaban una cartulina amarilla a Franki por abortar una acción rival con la mano y a renglón seguido volvían a sacarle otra, esta vez por airadas protestas del velaíno, que se iba a vestuarios haciendo aspavientos.
Dos minutos de ataque en superioridad para Talavera y acierto de Josué en la segunda de las intentonas sobre el marco de Luis. Un potente disparo del diez talaverano se alojaba en la escuadra y se convertía en el 1-1. Los moralos recuperaban su quinto hombre, pero sólo lo hacían de manera física, ya que mentalmente parecían seguir todavía en inferioridad y eso lo aprovechó Chispi para estar más listo que nadie, robar en media cancha y ejecutar ante el meta para hacer el 1-2. Los de Álvaro Martín y Chema Corrochano se ponían por primera vez por delante en el marcador, pero la alegría les iba a durar poco, tan poco como que en el cuarto minuto de juego Fermín se aprovechaba de la falta de visibilidad de Víctor López porque le tapaban varios jugadores, aparte de la poca que ya de por sí había en el pabellón, para conectar un remate desde fuera del área y poner el 2-2. A partir de ahí, hasta pasado el ecuador de la primera mitad no nos íbamos a encontrar con más goles, pero sí veíamos que el conjunto de Talavera de la Reina poco a poco se iba haciendo con el juego ante un Navalmoral que empezaba a emplearse duro y que lo pagó cargándose pronto de faltas, lo que le hizo tener que recular en su forma de defender. Cuando caminábamos por el 13’ de la primera mitad un robo en media pista le dejaba a Justo Cáceres en una situación franca para anotar y el veterano jugador la ponía en la misma escuadra en el mano a mano con Luis. Un minuto más tarde se repetía la historia, pero con distintos protagonistas en la ejecución. Víctor López estaba rapidísimo para cortar en media cancha, avanzaba hasta el corazón del área, se la ponía a Chispa y este picaba de manera sutil en el cancerbero.
De dos se iba el FS Talavera en el marca y pudo hacerlo de tres si el poste no le hubiera impedido a Panucci el tanto o si Churrero no hubiera marrado el diez metros que tuvo. Cuando el quinto tanto visitante parecía que iba a llegar más tarde o más temprano sería cuando los locales reaccionaron por mediación de Nacho Gil, al aprovecharse este de un aclarado que lo dejó libre de marca para superar con remate escorado a Víctor López. Navalmoral se vino arriba tras el tanto y bien pudo conseguir la igualada nuevamente por mediación de Nacho Gil, pero esta vez Víctor López le ganaría la partida. Con esta acción despedíamos una primera mitad intensa y en la que la cita quedaba tremendamente abierta de cara a los siguientes 20 minutos.

El ritmo baja en la segunda parte, pero la emoción queda hasta el final

La segunda mitad tuvo un ritmo algo más ‘tranquilo’ en lo que al juego se refiere y está claro que el cansancio estaba comenzando a hacer mella en ambos equipo, quienes decidieron tomárselo con algo más de filosofía. Aun así estaba claro que eran los de Natanael Torrecillas quienes debían de arriesgar, porque iban uno abajo en el marcador, y quizá serían ellos los que salieron con algo más de mordiente. De hecho, en el 24’, conseguirían anotar y, de esta manera, igualar (4-4) en el marcador. La acción tuvo su miga, pues esta venía de una falta sobre Josué no pitada que desembocó en un saque de banda rápido que descolocó a los talaveranos y le permitió a Fermín quedarse sólo ante Jesús Resino y superarle para poner las tablas.
Con mucha rabia y premura reaccionaría el FS Talavera, ya que en la acción siguiente prácticamente conseguían el 4-5 en una acción de ‘tuya – mía’ entre Panucci y Justo que cerró este último a puerta vacía y con Fanjul en el suelo. Quería más el equipo cerámico tras este gol y a por más que se fue, salvando el poste y el meta moralo, este hasta por un par de veces ante los remates de Chispa y Chispi. Fue de la forma más complicada o quizá la más absurda, puesto que hay que agradecerle a los locales su regalo, como llegaría el 4-6. Nando se equivocaba en la salida de presión tras un saque de banda y se la entregaba a Chispi quien sólo, con Fanjul prácticamente en media cancha, disparaba a gol y conseguía volver a poner a su equipo con dos de ventaja con doce minutos por jugarse.
El toma y daca que no quería Talavera por desgracia pareció volver en el último cuarto de partido y gracias a él, los de Natanael Torrecillas volvieron a entrar en el partido. Sería en el 31’ tras una gran acción local de ataque César Montero anotaría con un chut que se iba muy ajustado a la cepa del palo, haciendo difícil la estirada de Jesús Resino. Una vez más volvíamos a las apreturas de un tanto de renta y esta pudo quedar neutralizada si Fermín hubiera calibrado algo más su tiro a pase de Nando. Perdonaba Navalmoral FS y no lo harían los talaveranos en la siguiente que tuvieron, o mejor dicho, en la posterior a esta. Tras un remate de Chispi al poste sería Josué quien en la acción siguiente convertía en el uno para uno ante Iván Fanjul y ponía el resultado en un 5-7.
El técnico local veía claro que ya era el momento de hacer juego de cinco con Nacho Gil protagonista y la verdad es que no les daría muchos frutos, ya que por momentos este fue demasiado estático y con pocas opciones de superar el entramado defensivo visitante. Aun así ocasiones habría, como el remate al poste de Fermín o uno posterior de Nando abortado por el meta del conjunto cerámico. También las tendría talaveranos con sendos remates desde su cancha del propio Jesús Resino y de Justo Cáceres.
Cuando apenas restaban segundos para la conclusión Nando se aprovechó de un destello de calidad para sacar la sexta falta a Talavera, que además llevó consigo la expulsión de Chispa por doble amarilla. El gallego tomaría la responsabilidad del lanzamiento sin barrera y lo convertiría a gol poniendo el 6-7. Recuperaba Talavera, por lo tanto, su hombre de menos e incluso acabaría la cita en superioridad ya que Fermín sería expulsado. Aunque los locales la tuvieron en la última acción, no acertarían sobre la meta contraria y los puntos se iban para Talavera de la Reina. Con esta cita los cerámicos cierran el 2014 y lo hacen con 40 puntos, los mismos que un Rivas que tampoco cede, por lo que la pelea para este 2015 se antoja apasionante.


Navalmoral Fútbol Sala: Luis, Fermín, Nacho Gil, Franki y Nando. También jugaron: César Montero, Manu, Darío, Jesusma, Fanjul y Parranca.

Fútbol Sala Talavera: Víctor López, Churrero, Chispa, Justo Cáceres y Chispi. También jugaron: Panucci, Mini, Josué y Jesús Resino.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Aragón González (Madrid). Amonestaron a los locales Darío, Luis, Franki y Fermín, estos dos últimos por dos veces siendo expulsados en el 3’ y en el 39’. Por parte visitante vio la cartulina amarilla por dos veces Chispa, siendo expulsado en el 39'.

Goles: 1-0 (min. 1) Nando, 1-1 (min. 3) Josué, 1-2 (min. 3) Chispi, 2-2 (min. 4) Fermín, 2-3 (min. 13) Justo, 2-4 (min. 14) Chispa, 3-4 (min. 17) Nacho Gil, 4-4 (min. 24) Fermín, 4-5 (min. 25) Justo, 4-6 (min. 28) Chispi, 5-6 (min. 31) César Montero, 5-7 (min. 35) Josué y 6-7 (min. 40) Nando de doble penalti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios