www.lavozdeltajo.com
Un ambicioso convenio para mejorar la competitividad del pequeño comercio

Un ambicioso convenio para mejorar la competitividad del pequeño comercio

Fundación de Caja Rural de Castilla-La Mancha, FEDETO, Ayuntamiento de Talavera y ACT rubrican un acuerdo de colaboración conjunta para fomentar la innovación y la competitividad del comercio minorista de la ciudad

viernes 12 de diciembre de 2014, 10:49h

Escucha la noticia


El Ayuntamiento de Talavera, la Fundación de Caja Rural de Castilla-La Mancha, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), y la Asociación de Comerciantes de la ciudad (ACT), rubricaron el pasado jueves un convenio de colaboración conjunta para fomentar la innovación y la competitividad del comercio minorista de la ciudad. Un plan concebido para que los comercios puedan beneficiarse de diversos programas de formación orientados a mejorar su actividad profesional y que vuelva a insuflar fuerza a un sector de vital importancia para Talavera y su comarca. El programa está dividido en dos líneas de trabajo complementarias: la formación teórica (a través de ocho talleres y seminarios) y consultoría, con el objeto de mejorar la competitividad.
Poco antes de la firma del convenio en el Consistorio talaverano, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, señaló que “este acuerdo reitera nuestro compromiso histórico con Talavera y su comarca, que la unión entre las instituciones hace la fuerza y que establecer una herramienta de formación gratuita como ésta para el comercio hará al sector cada vez más competitivo. Hay que estar cercanos y solícitos a las necesidades del tejido económico y productivo”.
En la misma línea, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, resaltó “este programa completo y gratuito de formación y consultaría, que contribuirá a mejorar un sector clave y motor económico en la zona. Los comerciantes podrán repasar materias como marketing, finanzas, gestión de stock o de su área comercial, incluso hacer su plan de mejora”.
Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, explicó que el acuerdo permitirá a los comercios disfrutar de "una segunda oportunidad para volver a ser un puntal para la economía local y para la actividad económica de toda su área de influencia". A su vez, el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, remarcó que con la potenciación del comercio "se contribuye a generar nuevos puestos de trabajo y a reactivar el consumo".
Finalmente, el presidente de la ACT, Julio Díaz, apuntó que el convenio permitirá a los profesionales del sector "adquirir una serie de conocimientos fundamentales para estar a la altura de la nueva realidad comercial ya que sin formación no hay desarrollo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios