La OID denuncia ante la Fiscalía al secretario de Estado de Hacienda, Ferré Navarrete, por el caso 'Lux Leaks'
Éste fue responsable de Fiscalidad de PriceWaterHouseCoopers (PwC), auditoria implicada en los acuerdos fiscales con el Gobierno de Luxemburgo
jueves 11 de diciembre de 2014, 18:58h
La OID, Organización Impulsora de Discapacitados, ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Miguel Ferré Navarrete que fue nombrado Secretario de Estado de Hacienda por Real Decreto 1948/2011, de 30 de diciembre.
En la denuncia se solicita que se investigue si Ferré Navarrete participó de alguna operación de las conocidas como 'tax rulings' o 'confort letters' y si cobró prestaciones a través de algún paraíso fiscal.
También se solicita que se investigue si es cierto que en España existen estos acuerdos confidenciales suscritos entre la Agencia Tributaria y algunas multinacionales (las denominadas APA). Relación de Acuerdos Confidenciales suscritos por la Agencia Tributaria con empresas (APA) desde que Don Miguel Ferré fue nombrado Secretario de Estado hasta su cese en el cargo.
El ex jefe del gabinete de Ferré Navarrete, José María Buenaventura, dimitió recientemente por haber hecho uso de 63.000 euros de las tarjetas B de Caja Madrid.
La OID es una asociación benéfica sin ánimo de lucro que da trabajo a más de 4.000 personas con discapacidad física, intelectual o sensorial comercializando el Euroboleto.
Foro asociado a esta noticia:
La OID denuncia ante la Fiscalía al secretario de Estado de Hacienda, Ferré Navarrete, por el caso 'Lux Leaks'
Últimos comentarios de los lectores (2)
1292 | PEPE - 12/12/2014 @ 10:22:29 (GMT+1)
La OID sancionada por 25 millones de euros. De los 4.000 puestos el 90% no estan dados de alta ni son discapacitados, y se aprobechan de un sorteo que no es suyo para ahorrarse impuestos y demas. Contra unos y otros solo tenemos corrupcion en este pais. Mal vamos
1291 | oid - 11/12/2014 @ 19:27:51 (GMT+1)
Toma yaa solo hay mafia y corrupción. A la OID la sancionan con 25 millones de euros, por venta de juegos ilegales en todo territorio nacional al que de sus 4.000 empleados el 90% ni son discapacitados ni están dados de alta, esto es un pais de corruptos y mafiosos a ver quien puede más y quien se lleva el mejor trozo del pastel.