Alrededor de un centenar de ecuatorianos participaron este sábado en la procesión de la Virgen del Quinche con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche, patrona del país Latinoamericano. Desde el año 2005 la Asociación Ecuador País Amazónico celebra esta fiesta en Talavera, donde existe una población de derecho de alrededor de 250 personas.
Varios colectivos del país andino participaron en una romería precedida por una imagen de la patrona ecuatoriana. Tras ella, grupos de diversas regiones de Ecuador con las vestimentas típicas regalando al público sus bailes y su tradición.
La procesión partió desde la Piscina de La Alameda, cruzó los Jardines del parque del mismo nombre y concluyó en la Basílica de la Virgen del Prado, donde se celebró una misa. La fiesta prosiguió durante el resto de la jornada en el Parque de La Alameda, un hecho que permitió que pese a los miles de kilómetros estos ciudadanos pudieran sentir con el mismo fervor el sentimiento hacia sus raíces más profundas.