La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local desarrollará entre los días 24 y 28 de noviembre una campaña de control de transporte escolar y de menores. De esta forma, los agentes intensificarán las inspecciones en los vehículos destinados a este fin, comprobando que las autorizaciones y documentos sean los correctos para el servicio del transporte de escolares.
También se verificarán las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo acorde a la normativa, así como los requisitos que debe cumplir el conductor, tales como el permiso de conducción o los tiempos de desncaso del mismo. En la nota de prensa informan que según el observatorio del transporte de pasajeros por carretera, la seguridad es la máxima prioridad y las cifras de siniestralidad demuestran que este es un sector seguro.
La Policía Local recuerda que el cinturón de seguridad es útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano, ya que un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.