Page: "En cuanto dependa de mí como Presidente, los 500 interinos despedidos serán readmitidos"
jueves 20 de noviembre de 2014, 18:27h
El secretario general regional y candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que readmitirá de manera “inmediata” a los casi 500 interinos despedidos de manera ilegal por el Gobierno de Cospedal en el mes de agosto del año 2012 “en cuenta dependa de mía, si yo fuera el Presidente de Castilla-La Mancha” a partir de las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y aprovechaba para añadir que los socialistas están evaluando si, además de exigir esa readmisión inmediata al actual Ejecutivo, caben emprender más acciones para pedir responsabilidades personales a Cospedal y su Consejo de Gobierno.
Page se refería a esta cuestión después de que el martes pasado, día 18 de Noviembre, el Tribunal Supremo dictara dos resoluciones contrarias a los intereses del Ejecutivo de Cospedal. En la primera de ellas, desestimaba su recurso y convertía en firme la sentencia del 27 de enero de este año del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que declaraba nula la extinción de esas plazas ocupadas por medio centenar de empleados públicos hace ya casi dos años y medio. Además, le daba a la Junta un plazo máximo de dos meses para readmitirlos. En la segunda, dejaba a las claras que Cospedal había int5entado retirar ese recurso, interpuesto ante el Alto Tribunal en febrero, días después de que el Supremo fallara en su contra.
El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha lanzaba un mensaje a los 500 interinos con ese compromiso de readmisión y añadía que “no es un problema de demagogia, sino de cumplir sentencias, no de utilizar los tribunales de manera torticera y tramposa para sortear un fallo judicial”. Lo más grave, a su juicio, es, no obstante, el sufrimiento de esas 500 familias, “y el dinero que nos está costando a todos los castellano-manchegos, porque el contador sigue en marcha mientras Cospedal no cumpla la sentencia”.