El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, reconoció la labor realizada durante años por el Instituto de Educacicón Secundaria San Isidro en el ámbito del sector primario y apostó por que “Talavera tiene que reinventarse y volver a sus orígenes”. El primer edil hizo estas declaraciones en su visita al centro para conocer de primera mano sus necesidades y sus proyectos a corto y medio plazo de boca del director, José Manuel Villegas.
Aprovechando la visita, Villegas avanzó la intención del instituto de incorporar a su oferta educativa el Bachillerato de Excelencia y nuevos ciclos de Formación Profesional, posiblemente Dual, como los de Grado Superior de Ganadería y Asistencia Veterinaria. De la misma forma, y durante una visita por las instalaciones, le trasladó las necesidades de actualizar algunos equipamientos y remodelar instalaciones como las deportivas que arrastran un importante déficit. Ramos se comprometió a colaborar “en la medida de lo posible” con todas las demandas que recogió.
El Instituto San Isidro cuenta con un total de 1.101 alumnos matriculados e incluye como novedad, además de las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Superior relacionados con la ganadería, la agricultura, la industria agroalimentaria, la hostelería y el turismo. De esta forma, es un referente para muchos jóvenes que pretenden reciclarse para abrirse nuevas metas profesionales y de inserción en el mercado laboral.