La Federación de Servicios Públicos de UGT demanda la necesidad de la creación de un nuevo Palacio de Justicia en Talavera que esté dotado de un nuevo juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Así lo dieron a conocer en nota de prensa, firmada por el secretario comarcal del sindicato, Sinforiano Madroñal, argumentando que así podrían atenderse y resolverse las demandas de la comarca, ya que actualmente los juzgados superan en un 225 por ciento los pleitos pendientes respecto a otros juzgados de la provicia.
De esta forma, recuerdan que la denuncia que presentaron el 25 de febrero contra el Gerente y Director de Gestión del Hospital General Nuestra Señora del Prado, José Luis Morillo y Santiago Ferro, respectivamente, por “contrataciones ilegales e irregulares” de personal sanitario que fue admitida a trámite en abril. Así, dicen que la demora está “dando plazo suficiente a los Directivos implicados para que modifiquen, pierdan o destruyan expedientes, desaparezcan pruebas o ya no ejerzan cargos públicos”.
Al ser preguntado por esta cuestión, el Gerente del Hospital prefirió no comentar nada al respecto diciendo que estas declaraciones ya “lo hacen solas”.