El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, compartió con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, los proyectos que tienen para hacer frente a los dos problemas que más preocupan a los talaveranos: el crecimiento económico y el desempleo. De esta forma, avanzó los 17 proyectos, 11 apoyos a sectores estratégicos y 2 renovaciones de compromisos con sectores de la ciudad. A destacar, un plan de empleo que retomarán con Ramos y que ya trataron de iniciar con Gonzalo Lago. Se trata de una acción destinada a facilitar el alta de nuevos emprendedores y la contratación de trabajadores, la realización de prácticas en empresas y una formación gratuita.
Nicolás habló de los convenios financieros que pretende cerrar con Caja Rural de Castilla-La Mancha para empresarios y emprendedores, para estos últimos con cantidades de 20.000 euros para la inversión. Respecto a los 17 proyectos destacar: promoción de la zona comercial prioritaria de Talavera, Centro de Excelencia de Innovación y Nuevas Tecnologías, comercio electrónico, ‘Emprende +’, Punto de Atención al Emprendedor, plusvalías, una revisión catastral de la mano de Apovata, Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, mejorar la carretera N-502, crear la página Smart Turismo, formación para empresas de trabajadores y desempleados, creación del vivero de Talavera, Junta Arbitral de Consumo y Formación Dual.
Además, apoyarán a colectivos variados; como estilistas, taxi, artesanos, autoescuelas, transporte de viajeros, la Asociación de Desarrollo Rural Tierras de Talavera, Colegios de economistas, de ingenieros técnicos y de Abogados, talleres de reparación de vehículos, carnicerías y charcuterías, sectores del comercio, industria, campo, construcción y servicios de Talavera, ampliación del Polígono Torrehierro.
Igualmente, el presidente de la patronal toledana afirmó que se renovará el compromiso con el desarrollo del tejido empresarial de Talavera apoyando las iniciativas del Ayuntamiento y desarrollando nuevas propuestas para los empresarios y emprendedores de la ciudad, así como con el empleo. Por ello, Fedeto desarrollará el mencionado plan de empleo, apostará por dinamizar la zona comercial y se servirá de su agencia de colocación y formación y los puntos de atención al emprendedor para que “entre todos podamos hacer posible una Talavera mejor y con más empleo”. Para finalizar, Nicolás dijo que la finalidad de todos en una clara apuesta por las empresas y el empleo redundará en “salir de la crisis y hacer de Talavera una ciudad próspera y rica”.