Un joven de unos 23 o 24 años fue apuñalado con unas tijeras en la jornada inicial de las fiestas patronales de Alberche en honor a San Miguel. El suceso tuvo lugar a las 7.30 horas de este sábado en la carpa instalada en la Plaza Mayor de la localidad vecina de Talavera, según confirmó a La Voz del Tajo el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio. La Guardia Civil ya ha detenidos a dos de los tres autores.
La víctima fue atendida en primera instancia por profesionales de Enfermería que se encontraban en el lugar, para luego ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde está siendo intervenido quirúrgicamente para sanear la zona afectada y evitar que las heridas desemboquen en dolencias mayores. Según ha podido saber este periódico la vida del joven no reviste peligro y ha estado consciente en todo momento.
Varios testigos presenciales han comentado que estos tres individuos llegaron a las fiestas, mientras todavía se desarrollaba la verbena habitual, “buscando bronca desde el primer momento”. En actitud desafiante y, posiblemente, en estado de embriaguez, llegaron a destrozar el 'photocall' de la orquesta y uno de ellos trató de vomitar sobre personas que estaban disfrutando de los festejos.
Muchos de los presentes trataron de echarles de la plaza y pedirles que dejaran de molestar, aunque dos minutos después de haberse marchado regresaron para iniciar una reyerta que desembocó en el apuñalamiento de este joven. Poco más tarde la Guardia Civil se personaba en el lugar y, aunque no consiguieron evitar el incidente, la rápida actuación permitió la detención de dos de los tres presuntos autores en las horas posteriores.
El alcalde de Alberche, David Rueda, lamentó los hechos y confirmó que los supuestos autores llegaron buscando “gresca” y molestando a muchos de los vecinos y visitantes que disfrutaban de San Miguel. Mientras tanto, las fiestas se seguirán desarrollando con total normalidad con la esperanza de que “no haya más desaprensivos que traten de aguarnos la celebración”, concluyó el primer edil.