El nuevo alcalde de Talavera, en jornada vespertina, anunció la predisposición de los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento para trabajar en “la identificación y mejora de algunos temas fundamentales para el futuro de Talavera”. Este avance tuvo lugar después de la reunión del primer edil con los portavoces de los grupos del PP, María Rodríguez; del PSOE, José Gutiérrez; y de IU, José María Domínguez.
Las principales propuestas se englobarán en las grandes preocupaciones actuales: empleo, mejora de la situación económica, reindustrialización, suelo industrial, agua, infraestructuras y modelo de ferrocarril, además de los temas que cada grupo vaya poniendo sobre la mesa y que tenga gran trascendencia. Tras esta primera toma de contacto, el día 9 de septiembre tendrá lugar la primera reunión donde se fijará un calendario y la hoja de ruta a seguir. En estos encuentros cada portavoz contará con otro compañero de partido, además de estar presente el alcalde cuando sea necesario.
Gutiérrez deseó acierto en la gestión al nuevo alcalde y le agradeció su mano tendida, así como se puso a su disposición para colaborar en las iniciativas que beneficien a Talavera, reconociendo coincidir con la radiografía que hizo en su discurso sobre los problemas de la ciudad. Domínguez dijo que, aunque algunos temas trascenderán a esta legislatura, están de acuerdo en que los tres grupos son responsables para buscar una salida ante la difícil situación.