FÚTBOL SALA
El FS Talavera Femenino se estrena con derrota pero ofrece una muy buena imagen
martes 26 de agosto de 2014, 18:26h
La sección femenina del Fútbol Sala Talavera tuvo en la tarde de este pasado lunes 25 de agosto su primer test de entrenamiento ante un rival más rodado como la Agrupación Deportiva Casar Fútbol Sala. Este era un rival que esta pasada campaña ha militado en la Segunda División Nacional, una categoría por encima de la que concursará en este 2014-2015 el conjunto entrenado por José Luis Gámez, quien saldrá en Autonómica Femenina.
A pesar de ello las jugadoras talaveranas para nada iban a ser inferiores a su rival, es más suya fue la posesión a lo largo de los 50 minutos acordados entre ambos técnicos (dos partes de 25 minutos a reloj corrido). Sin embargo las blanquiazules adolecieron de algo que sí mostraron las cacereñas, una pegada que les ayudó a salir victoriosas de esta cita con un resultado de 0-2.
El duelo se iniciaría con un intercambio de golpes entre ambas escuadras. Primero sería Alicia quien buscaría el tanto por las visitantes, encontrándose con una sensacional estirada de Sandra Molano que envió la pelota a saque de esquina. Un minuto más tarde la réplica llegaba de las botas de María Espinosa con un potente chut que detuvo Bea en dos tiempos.
A partir de ahí Talavera comenzó a dominar la cita e ir acumulando ocasión tras ocasión, pero la cancerbera cacereña se mostraba infranqueable. Primero lo buscaría Diana con un remate que sacó la arquera con apuros, luego la ocasión le llegaba a Laura volviendo a repeler la cancerbera y por último nuevamente Laura era la que fintaba y remataba, viendo como la ocasión también se le iba al limbo en el último momento.
La pegada de las casareñas quedaría demostrada en el octavo minuto de juego con una gran acción a la contra en la que Andrea ganaba a su par la espalda y batía de toque sutil a la portera del conjunto de Talavera de la Reina. Este tanto no hizo cambiar el orden del partido y el equipo cerámico iba a seguir dominando y buscando, en este caso, la igualada.
Las nuevas misivas de las locales sobre el marco contrario llegarían prácticamente con un patrón similar, colgando balones hacia la jugadora en posición de pívot. En una de ellas, tras indecisión de Bea a remate de María Espinoisa, Zaira echaría la bola fuera, si bien es cierto que la jugadora llegó algo forzada al remate.
Parecía que estaba más cerca el empate que el segundo de las visitantes y, precisamente esto, iba a ser lo que ocurriría. Una acción de estrategia de las rojiblancas se convertía en un pase hacia Laura a la media vuelta y un posterior disparo a bocajarro ante el que Sandra Molano más bien poco podía hacer. De esta forma nos íbamos con el 0-2 al descanso.
En la reanudación las talaveranas salieron dispuestas a anotar ese tanto que las metiese en el partido y bien que lo pudieron lograr si Bea no se hubiera interpuesto en un remate a bocajarro de María Espinosa. Las cerámicas siguieron llevando el dominio de la cita, si bien es cierto cada vez más escaseaba la gasolina en ambos equipos.
El cansancio y el calor sobre la pista del Primero de Mayo hacía que cada vez el ritmo de juego fuera más lento y que las acciones de peligro comenzasen a escasear. En este tiempo, aparte de la anteriormente citada, quedaría una acción por cada equipo. En la primera de ellas, en el 40’ una gran jugada de Laura terminaba con un pase de Andrea hacia Sara y esta no sería capaz de poner la bola entre los tres palos.
Por las locales Patricia dispondría de un mano a mano ante Bea que se le iría rozando la escuadra. Para poco más daría esta cita en la que las nuestras, pese a caer, dejaron muy buenas sensaciones en su primer test de preparación de cara a un inicio de competición del que se desconoce tanto el inicio del mismo como los rivales.
Ficha del partido
Fútbol Sala Talavera: Sandra Molano, Diana, María Espinosa, Laura y Rosa. También jugaron: Rocío, Nadia, Zaira, Patricia y Sara.
AD Casar Fútbol Sala: Bea, Alicia, Laura, Ana Flores Y Elena. También jugaron: Sara, Andrea, Ana Mendo y Cristina.
Goles: 0-1 (min. 8) Andrea y 0-2 (min. 21) Laura.