El funeral por el sacerdote Miguel Pajares, que ha fallecido esta misma mañana a causa del ébola, se oficiará mañana a las 11.30 horas en el Hospital San Rafael de Madrid al que pertenece la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En la capilla de este centro sanitario tendrán lugar las exequias para después enterrar los restos del religioso en el panteón de la congregación religiosa a la que pertenecía el padre Miguel.
El próximo sábado, 16 de agosto, también se celebrará una misa funeral a las 18 horas en su localidad natal, La Iglesuela.
El vicario episcopal de Talavera, Felipe García, se sumó a las palabras del arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias, Braulio Rodríguez, en su mensaje de apoyo a la familia de Miguel Pajares y a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
SU PUEBLO LE LLORA
Los vecinos de la localidad toledana lloraban hoy su pérdida, recordando la humanidad, solidaridad y altruismo que le ha carecterizado toda su vida, entregándose en cuerpo y alma a los más necesitados. El alcalde del municipio, Víctor Elvira, anunció el decreto de tres días de luto oficial.
Sus hermanos y sobrinos han estado unidos en la casa familiar esta mañana tras recibir la noticia, y antes de atender a las decenas de medios de comunicación que se han congregado allí. Para ellos siempre quedará el recuerdo será su labor sanitaria desarrollada en diferentes países africanos, como Ghana o Liberia, entre otros. De la misma forma, quisieron lanzar un mensaje de concienciación sobre la realidad que se vive en la mayoría de los países del continente africano, aludiendo a la necesidad de más ayuda y más humanidad.
Aunque han mantenido la esperanza hasta el final, máxime desde que le comenzaron a aplicar el medicamento experimental ZMapp, hoy han aceptado rotos de dolor y con resignación el desenlace de un hombre entregado a los demás.