CSIF agradece a los ciudadanos de CLM la alta valoración que dan al trabajo realizado por los profesionales del SESCAM
lunes 11 de agosto de 2014, 21:46h
El sindicato CSIF ha decidido hacer público su agradecimiento a todos los usuarios y pacientes por el sobresaliente que dan a la asistencia sanitaria realizada por los trabajadores del SESCAM. "Más aún cuando esta se realiza en muchas ocasiones en condiciones pésimas fruto de los recortes realizados por la Presidenta Cospedal y su Consejero Echániz", comienza la nota. El texto remitido a los medios continúa de la siguiente manera:
"Es una enorme satisfacción para todos los trabajadores observar como los ciudadanos valoran el enorme esfuerzo que están realizando para mantener una asistencia sanitaria digna que agrade a usuarios y pacientes. Y por ello, y como representantes de estos profesionales, queremos agradecerles su cariño y comprensión pese a sufrir diariamente las colas, retrasos y recortes permanentes impuestos por el gobierno de la Sra. Cospedal.
Desde CSIF queremos dejar claro que si la sanidad de CLM tiene tan alta valoración popular es por el sobreesfuerzo, la dedicación y el trabajo diario de los miles de profesionales. Estos, superando malos tratos, recortes en sus derechos y carencias de personal y medios trabajan más allá de lo que exigen sus obligaciones y responsabilidades para paliar la mala organización, falta de planificación e improvisación permanente del gobierno y gestores sanitarios de CLM.
Creo que es evidente que todos nos hemos sonrojado y avergonzado cuando la Presidenta y su Consejero han querido apropiarse del trabajo de los profesionales, colgándose una vez más las medallas ganadas con el sudor, las lágrimas y la dedicación diaria de médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y personal de gestión y servicios a los que ellos maltratan desde que accedieron al gobierno.
Reiterar nuestra felicitación a todos los ciudadanos de CLM por comprender y agradecer el esfuerzo titánico de los trabajadores del SESCAM. Decirles que gobierne quien gobierne, y por muy mal que lo haga, la sanidad pública está a salvo porque miles de profesionales que trabajamos y creemos en ella luchamos hasta la extenuación porque así sea.
Pueden estar orgullosos de los profesionales que diariamente les atienden, confiar en ellos y apoyarles siempre para que entre todos consigamos sacar adelante uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.
Al gobierno de CLM y a sus gestores recriminarles por robar los méritos y el protagonismo a quien realmente se los merece. Recomendarles que no sigan intentando engañar a los ciudadanos, que estos ya saben quien trabaja cada día por ellos, quien se sacrifica diariamente más allá de sus obligaciones para que todo salga bien y, quien aporta a la sanidad pública su esfuerzo y dedicación diarios desde hace muchos años sin discursos, sin fotos y sin un coro de acompañantes que aplauden todo lo que se dice a las órdenes de su amo.
Sra. Cospedal y Sr. Echaniz, si quieren conocer realmente lo que los ciudadanos piensan de su trabajo en la sanidad de CLM, elaboren encuestas que valoren su trabajo como gestores, la organización y la planificación no la asistencia prestada por los profesionales de la sanidad. Ela boren una encuesta anónima para que los profesionales sanitarios les cuenten lo que piensan de su gobierno, de los medios que disponen y de lo bien que ustedes lo están haciendo.
Sean honrados y valientes y atrévanse a preguntar a ciudadanos y profesionales que opinan de su trabajo, no roben los sobresalientes a los trabajadores que, pese al maltrato y las condiciones en que ustedes les obligan a trabajar, consiguen satisfacer a los ciudadanos de CLM".