El pasado jueves regresaron a la noche estival talaverana los Jueves Mágicos, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Ambigüa Films y la A.C. Válgame Dios, con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Cervecería La Sixtina, Radio Segurilla 'Joven FM' y la Única FM. La principal novedad para este 2014 es que este ciclo de actividades lúdicas, deportivas y de ocio se trasladan a la Plaza Julio Fernández Sanguino, en el barrio de El Pilar.
Esta primera jornada se centró en los desfiles de moda, abriendo el acto un pase de tocados a cargo de las firmas Happy Flower Tocados y Zapatería Dacoma. Posteriormente, tuvo lugar un segundo pase, con los diseños de la recién estrenada colección de la firma Röom San Isidro. La nota musical y de danza la puso la Asociación Cultural Movalls con una representación de la cultura tribal y árabe. También tuvo lugar al actuación del monologuista Sergio Muro y una clase de zumba para todos los presentes.
El resto de los Jueves Mágicos se celebrarán durante el mes de julio; el 17 tendrá lugar la Noche de Brujas, el 24 la elección del rey y la reina del verano y el 31 finaliza con la segunda edición del certamen 'Buscando una Estrella', que cosechó gran éxito el año pasado. La cita en el mismo lugar a las 21 horas.