Muchas de las vías de Talavera han amanecido completamente inundadas y algunas de ellas anegadas debido a las intensas lluvias caídas durante la madrugada del jueves en la ciudad. Peatones y vehículos se han visto sorprendidos a primera hora de la mañana con calles que parecían auténticos ríos y con imágenes que por momentos reproducían estampas más propias de Venecia. Según han confirmado los Bomberos de Talavera a La Voz del Tajo las llamadas de alerta por incidencias causadas por el agua son constantes desde las 8:30 horas de la mañana, momento en que las lluvias han sido más intensas. Así, durante unos momentos se procedió a cortar arterias de la ciudad como la avenida de Castilla-La Mancha y la avenida de Portugal hasta que fueron reabiertas al tráfico con posterioridad tras disminuir la cantidad de agua en las mismas. Además, un rayo impactó en el edificio ubicado en el número 138 de la avenida Francisco Aguirre sin víctimas.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a las 9:00 horas se registró el punto álgido de agua caída en Talavera con 32,8 litros por metro cuadrado y unas rachas de viento de 23 kilómetros por hora mientras el agua registrada entre las 6:00 y las 11:00 horas es de 42,2 litros por metro cuadrado. Por su parte, el concejal de Media Ambiente, Florencio Gutiérrez, explicó a este medio que "desde primera hora de la mañana están operando camiones municipales y que todas las alcantarillas de la ciudad están limpias". En cuanto a las inundaciones, el edil aseveró que con "la cantidad de agua caída es lógico que algunas calles se llenaran de agua durante algunos minutos, pero las alcantarillas de la ciudad han drenado a la perfección". A estas horas de la mañana la Ciudad de la Cerámica continúa en alerta amarilla.
La galería de imágenes más completa del agua en las calles de Talavera
En este otro video se puede apreciar la crecida del agua en la localidad de Cebolla, donde está a punto de llevarse un vehículo