www.lavozdeltajo.com
El Juzgado decreta prisión sin fianza para el joven que presuntamente mató a su abuela

El Juzgado decreta prisión sin fianza para el joven que presuntamente mató a su abuela

Antes de ser detenido por agentes de la Policía Nacional, el individuo se lanzó al río para escapar

miércoles 04 de junio de 2014, 21:03h

Escucha la noticia

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Talavera decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de su abuela el pasado sábado en el número 5 de la calle Miguel Ángel. Según informó Europa Press, fuente judiciales precisaron que el detenido pasó a disposición judicial en la mañana de este martes y se le imputa, de forma provisional, un presunto delito de asesinato.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 31 de mayo por la tarde, cuando el joven de 34 años, que responde a las iniciales J.L.H.A, asesinó presuntamente a su abuela, de 80 años, por heridas de arma blanca. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Polícia Nacional, tras el aviso de varios vecinos al Servicio de Emergencias 112, así como los servicios sanitarios con una UVI móvil. A los pocos minutos de llegar, la anciana fallecía en su domicilio a causa del alcance de las heridas. Pasadas las 20.30 horas los servicios funerarios trasladaron a la finada, identificada como A.I.B., al Instituto Anatómico Forense de Toledo para que le fuera practicada la autopsia.

El supuesto homicida se tiró al río poco después de cometer, presuntamente, el crimen al intentar huir de los agentes policiales que le tenía cercado en la zona de la Ronda del Cañillo, según relataron varios testigos presenciales. El salto se produjo desde una altura de unos ocho metros y produjo que numerosos curiosos observaran la escena con gran expectación. Uno de los agentes que formaban parte del operativo en la detención se tuvo que tirar también al agua para rescatar al joven, ya que parecía hundirse en algunos momentos. Pese a ello, el individuo se negó a salir y dificultó las tareas, que finalmente concluyeron con la intervención de otro agente más.

Antes de ser introducido en el coche para ser trasladado a Comisaría, J.L.H.A. siguió oponiendo resistencia a la autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios