El Club Natación Talavera celebró el pasado domingo su fiesta anual de clausura, con la que da oficialmente por terminada su temporada de invierno. Se trata de un día en el que deporte y diversión se unen para dar lugar a una mañana en la que se premia a todos los nadadores de la escuela del equipo blanquiazul.
En esta ocasión fueron más de un centenar de jóvenes nadadores los que asistieron a la cita, todos ellos con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.
En esta jornada de clausura, el equipo talaverano comienza la sesión realizando una exhibición de su equipo de competición, y seguidamente los nadadores de la escuela se lanzan a la pileta para demostrar las aptitudes aprendidas durante la presente temporada.
Además, en esta edición el CN Talavera presentó una nueva actividad acuática que a partir de la próxima temporada incluirá dentro de su programa de actividades. Se trata del "Aqua-fit", una actividad que combina una gran variedad de ejercicios físicos dentro del agua realizando un trabajo aeróbico, con la consiguiente mejora de las capacidades cardiorrespiratorias y la consecución de un inmejorable efecto lipolítico o de quema de grasa corporal. Esta actividad se desarrolla siempre con la ayuda de material de flotación y amenizado con música, ya que los ejercicios se realizarán al ritmo de las notas musicales.
Durante el presente mes de junio la actividad de la escuela del CN Talavera se toma un descanso, pero a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto los cursos de natación de dicho equipo se mantendrán en todas las piscinas de nuestra ciudad.
Lo que no se detendrá es la actividad del equipo de competición, ya que desde el próximo fin de semana y hasta finales del mes de julio el CN Talavera asistirá todos los fines de semana a campeonatos provinciales, regionales y nacionales.