PIRAGÜISMO | Copa del Mundo de Milán
Paco Cubelos finaliza quinto la Copa del Mundo de Milán
El palista de Talavera de la Reina, Paco Cubelos, ha realizado una competición de menos a más durante las rondas en la primera prueba de la Copa del Mundo celebrado en Milán consiguiendo acabar quinto
sábado 03 de mayo de 2014, 17:18h
Precisamente quinto fue el resultado que el de Talavera de la Reina cosechó en la ronda preliminar, sin ninguna plaza de la final en juego, aunque en redes sociales el propio palista manifestó que no se encontró con las mejores sensaciones, deseando que éstas fueron mucho mejores en las siguientes rondas.
Y valla que si lo fueron, Cubelos se consiguió clasificar para la finalísima de este sábado marcando el mejor crono de su serie y el quinto mejor tiempo de todos los finalistas, con unos últimos trescientos metros, como nos tiene acostumbrados, en los que fue dejando atrás a sus rivales para terminar segundo a tres segundos del vencedor de la semifinal.
La final celebrada este sábado a las nueve y media de la mañana en las aguas milanesas se presentaba con mucha ilusión para el de la Ciudad de la Cerámica, sabedor de lo difícil que iba a ser rascar alguna medalla, dado el altísimo nivel de la final en la primera prueba de la Copa del Mundo. A pesar de ello, el talaverano hizo una gran regata de menos a más para finalizar en una dignísima quinta plaza, a sólo diez y seis milésimas del canadiense Van Koeverden y a algo más de un segundo del tercer cajón del podio, propiedad del portugués Pimenta. La medalla de oro se la llevó un sensacional Max Hoff que no dio opciones a sus rivales aventajando a su más inmediato perseguidor en prácticamente dos segundos, el danés Poulsen.
La próxima prueba de la Copa del Mundo para Paco Cubelos, en la que intentará asaltar las medallas, será en Racize en la República Checa del 16 al 18 de este mes de mayo.