El CF Talavera se cae de los puestos de playoff y no depende de sí mismo
El CF Talavera ha visto como a falta de dos jornadas el Almansa se ha hecho con la cuarta plaza de la clasificación gracias a su victoria por dos a uno frente al Ciudad Real aprovechando la derrota de los cerámicos en tierras albaceteñas
lunes 28 de abril de 2014, 00:05h
Como dice aquel dicho, el que perdona la acaba pagando, pues eso es lo que le ha pasado al conjunto entrenado por Ángel Bernabé, que cayó derrotado el pasado sábado por un tanto a cero en el feudo de La Gineta y que además perdió la cuarta plaza el domingo tras la victoria del Almansa en Ciudad Real, que le complica y mucho meterse en el playoff a falta de dos jornadas para llegar al final de la temporada.
Los blanquiazules salieron muy concienciados de lo que tenían que hacer para llevarse los tres importantes puntos de tierras albaceteñas y así comenzaron un partido que tenían controlado y en el que además disfrutaban de oportunidades para haber inaugurado el marcador, la mayorías de ellas en las botas de un Parra que no tuvo fortuna de cara al gol. Los primeros cuarenta y cinco minutos, en líneas generales fueron buenos, menos el último que fue cuando los blanquiazules se llevaron el mazazo de recibir el que a la postre fue el único tanto de los locales, quienes aprovecharon la mala defensa en un saque de esquina para que Josete rematara el esférico al fondo de las mallas ante un Machuca que no pudo hacer nada por impedir que La Gineta se marchara por delante al descanso.
Con el segundo tiempo ya en juego los de la Ciudad de la Cerámica se lanzaron a la ofensiva en busca del tanto de la igualada, pero una y otra vez se chocaron contra la muralla de La Gineta. Gilardoni tuvo en sus botas la ocasión más clara para el empate, pero el cancerbero local realizó una gran estirada para evitar que el tanto visitante subiera al marcador. Sergio Hernández también probó fortuna, pero la pelotita no quiso entrar entre las mallas locales.
En los últimos diez minutos de encuentro, los locales se quedaron con un jugador menos, por la expulsión de Fran Bueno, pero no fue relevante para el resultado. Una derrota que hace que los talaveranos no dependan de sí mismo para jugar la promoción.