www.lavozdeltajo.com

Núñez acusa a Apata de 'desprestigiar y entorpecer' la labor en el Centro de Acogida

La protectora definió las instalaciones y los cuidados a los animales como 'tercermundistas'

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia


La concejala del Centro Municipal de Acogida de Animales, María Ángeles Núñez, respondió a las acusaciones vertidas por Apata (Asociación Protectora de Animales de Talavera) criticando que sus declaraciones sobre la muerte de seis gatos en este centro “sólo sirven para desprestigiar y entorpecer la labor que se realiza en pro de los animales que allí residen”. Apata denunció la muerte de estos seis felinos en la perrera municipal en unas “condiciones lamentables”, sin posibilidad de refugiarse del las inclemencias del tiempo y conviviendo animales sanos y enfermos. Así, calificó las instalaciones como “tercermundistas” y lamentó la ausencia de asistencia veterinaria, por lo que solicitó “medidas correctoras para que se garantice la salud de los animales que conviven en el centro hasta que son adoptados”.

Núñez explicó que los seis gatos eran “vagabundos” y procedían de la misma colonia viviendo en condiciones lamentables, rodeados de basura y sin asistencia veterinaria. La concejala aseguró que los empleados municipales encontraron varios animales muertos junto a estos y los que fueron recuperados se les diagnosticó una enfermedad terminal que ocasionó su muerte; aún así, la edil aseguró que “durante su estancia en el centro fueron aislados para evitar contagios y no padecieron sufrimiento alguno”. De la misma forma, Núñez dijo que todos los animales disponen de asistencia veterinaria diaria por un colegiado cualificado y contratado por licitación, así como los trabajadores siguen fielmente sus indicaciones en cuanto a necesidades fisiológicoas y sanitarias.

Sobre la estancia de gatos añadió que existe un recinto techado y cerrado por tres laterales, así como dispone de refugios individuales para protegerse del tiempo. Núñez afirmó que se les proporciona comida y agua, así como tienen arenero y rascadores. Pese a ello, dijo que el Ayuntamiento ya ha consultado con una Asociación Protectora de Gatos para ampliar las instalaciones destinadas a felinos. Antes de finalizar, fue rotunda asegurando que el centro cumple con los requisitos higiénico-sanitarios que establece la legislación vigente, así como las condiciones de limpieza y desinfección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios