Jou: “La formación dada a los voluntarios de Protección Civil es una forma de devolverles su implicación social”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha destacado que la formación “de calidad” que el Gobierno de Castilla-La Mancha proporciona a los voluntarios de Protección Civil es “una forma de devolverles su implicación social y el servicio altruista que prestan a sus convecinos”.
Así lo ha manifestado Jou durante la entrega de los diplomas acreditativos del curso básico de aspirantes a voluntarios de Protección Civil a miembros de las agrupaciones de Borox, Esquivias, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Aranjuez y Seseña, que ha tenido lugar en este último municipio y en la que también ha participado el alcalde, Carlos Velázquez.
El delegado provincial ha señalado que estos nuevos voluntarios, en cuanto cumplan la antigüedad de tres meses de ejercicio, accederán a la formación que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana, la cual tendrá créditos que podrán homologar con posterioridad en su vida profesional.
De este modo, ha indicado que los nuevos voluntarios contarán con puntuación para poder acceder “a cualquier puesto de trabajo o a cualquier otra iniciativa que pueda beneficiarles en su vida privada”, una manera de “compensar la labor desinteresada y excelente que realizan todas las agrupaciones”.
“Labores de extinción de incendios, de socorrismo y salvamento, de control y regulación del trafico son tareas fundamentales en el día a día de los municipios”, ha apuntado Jou, quien ha reconocido la aportación de los voluntarios a que “la convivencia sea mejor entre todos los vecinos y tengamos unos municipios más seguros”.