La Junta de Personal denuncia numerosas carencias en el Hospital de Talavera
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Junta de Personal del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera criticó que en los últimos tres años los servicios que se prestan en el centro estén en una "evidente decadencia" con el consiguiente "riesgo de errores" en la asistencia a los enfermos. En rueda de prensa celebrada el pasado jueves, el presidente de la Junta de Personal, Miguel Méndez, aseguró que es necesario "hacer una menor propaganda" de los 40 años que cumple el Hospital desde su fundación y hacer referencia al cierre de 70 camas o a la externalización.
Méndez lamentó que a pesar de la "lamentable situación de las listas de espera del área", la Gerencia acepta que se realicen en el hospital más de 600 intervenciones quirúrgicas procedentes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, "lo que demuestra que desde el SESCAM consideran que el área de Talavera es una población de segunda división". Además, el presidente de la Junta de Personal denunció un incremento de las listas de espera que "genera una gran sobrecarga de trabajo y repercute en "una disminución de los tiempos dedicados a la atención de cada paciente".
Finalmente aseveró que "este no es el Hospital que deseamos para el futuro en Talavera", circunstancia que han trasladado al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, mediante un escrito.