Detenida tras vender un teléfono de procedencia ilícita
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional de Toledo detuvieron recientemente a una mujer como presunta autora de un delito de receptación. Entre las funciones que habitualmente realiza el Cuerpo Nacional de Policía, se encuentra el del control de los efectos que son vendidos en los locales de compra venta de artículos de segunda mano.
Así pues, durante una inspección rutinaria en uno de estos locales, se detectó una operación relativa a un teléfono móvil de alta gama, el cual figuraba como sustraído en las bases de datos policiales. Una vez identificada la persona que había vendido el terminal (valorado en casi 700 euros), se contactó con la misma, resultando ser una mujer con un largo historial delictivo, que afirmaba haberlo comprado previamente en un establecimiento de similares características en la provincia de Madrid, circunstancia respecto de la cual pudo demostrarse su falsedad.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de esta mujer (a quien le constan 35 antecedentes policiales) como autora de un presunto delito de receptación. En cuanto al teléfono móvil, que había sido sustraído mediante un robo con violencia en Madrid, fue intervenido para su restitución a su legítimo propietario.