TERCERA Grupo XVIII
El Talavera salva un punto 'in extremis'
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
A tenor de lo que dicta la clasificación el partido era, sobre el papel, propicio para sacar los tres puntos y no perder la estela del Puertollano, primer clasificado. Pero el Talavera, que volvió a mostrar su vertiente más conservadora lejos de El Prado, encontró en el Illescas un rocoso y duro rival que no puso las cosas nada fáciles. La mano de Albert Ferri, viejo conocido de la afición blanquiazul por ser el último entrenador del desaparecido Talavera CF, se notó en el juego de los locales, muy ordenados, sin concesiones atrás y con el oficio que aportaron dos caras más que conocidas para los talaveranos, la de el eterno capitán Alfredo Bayarri y Gudiel.
Siguiendo los postulados del entrenador catalán, el equipo local dejó el balón a los talaveranos, pero los de Fran Sánchez no encontraron profundidad en los últimos y las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer acto. Un falta botada magistralmente por Pedro, que se estrelló en el larguero de Fernando, fue el único aviso de los blanquiazules en la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el preparador de Escalona dio entrada a Diego Prado para tratar de aportar más mordiente al ataque y el jugador talaverano, siempre cumplidor, disfrutó de una clara ocasión para desequilibrar la balanza para los suyos pero fue Chanete, tras culminar un contragolpe en la siguiente jugada, el que consiguió adelantar a los sagreños con un gran remate de cabeza.
Un mazazo que aletargó a los cerámicos y que posibilitó a los illescanos encontrarse aún más cómodos sobre el terreno de juego entregando el cuero a su rival. No obstante, cuando todo parecía perdido, emergió la figura del incombustible Víctor Martínez, que apareció como una exhalación en el segundo palo de la meta local para empujar a las mallas un balón de Quique Aragón y establecer el empate final. Un punto agridulce que el Talavera debe hacer bueno el próximo domingo ante el Almansa, quinto clasificado, es una oportunidad inmejorable para abrir tierra de por medio con los albaceteños y afianzarse en play off de ascenso. En el horizonte está la visita en un mes decisivo de todos los gallitos de la categoría a El Prado (Puertollano, Socuéllamos y Villarrobledo) y seguir haciendo de él un fortín sería trascendental para los intereses blanquiazules.
CD ILLESCAS: Fernando, Polo (Banda 81’), Samba (Peño 50’), Jaime, Guille, Oliver (Lago 75’), Chumi, Bayarri, Gudiel, Iñigo y Chanete.
CF TALAVERA: Machuca, Sergio, Víctor, Seco, Pedro, Encinas, Morato, Kike, Aarón (Diego Prado 55’), Lucas y Parra (Mena 58’).
ÁRBITRO: García Onrubia, con Santaursula Aguado y Cacho Torres en bandas. Amonestó con amarilla a los locales Polo y Oliver.
GOLES: 1-0. Min. 56. Chanete. 1-1. Min. 91. Víctor Martínez.
INCIDENCIAS: Mañana fría de domingo en el Municipal de Illescas con numerosa presencia de aficionados talaveranos.