www.lavozdeltajo.com
Jornada mágica y regia en Talavera con la llegada de los Magos de Oriente

Jornada mágica y regia en Talavera con la llegada de los Magos de Oriente

La lluvia respetó y permitió que miles de ciudadanos salieran a las calles para hacer desbordar la ilusión de los más pequeños

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Terminan las vacaciones escolares con motivo de la Navidad pero dejando el mejor sabor de boca posible a los más pequeños con la llegada de los Reyes Magos. Este día tan especial se vivió muy intensamente en las calles de Talavera, donde miles de ciudadanos salieron para no dejar pasar la oportunidad de disfrutar con el día que más ilusión despierta a los niños y niñas. Sus Majestades se presentaron en la Basílica de la Virgen del Prado donde fueron recibidos por el vicario episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, y por el alcalde, Gonzalo Lago; entre otras autoridades políticas y otros muchos fieles.

El joven Rodrigo Rodríguez Fluriache fue el encargado de leer su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar, en representación del resto de alumnos talaveranos. En su misiva, pidió mucha salud para todo el mundo y mucho trabajo para los papás y mamás. Melchor recogió su mensaje y saludó personalmente a todos los presentes explicando su duro recorrido desde Oriente. No dejó pasar la oportunidad tampoco el primer edil, quien animó a “tener fe en uno mismo y tener esperanza para salir de las dificultades”. De la misma forma, destacó la importancia de la familia “necesaria para todo”, como puntal principal para dar fuerza y afrontar todas las adversidades. Antes de concluir, Lago indicó que “juntos llegaremos donde nos propongamos”.

A partir de aquí, comenzó el particular recorrido de los Reyes Magos, partiendo por la Avenida de Extremadura, de Madrid, Juan Carlos I y Pío XII, para seguir por Capitán Luque, Marqués de Mirasol o Alfares, y después Salvador Allende, Ronda del Cañillo hasta la Plaza del Pan. Lluvia de caramelos y mucha diversión con las simpáticas carrozas, como el castillo Disney, un circo, la película Aviones, Dora la Exploradora, el Polo Norte o el Portal de Belén. No faltaron también representaciones del film 'Los Miserables' o 'Shrek', así como, hadas bailarinas, patinadores en directo o una manada de patos con sus respectivos cuidadores. El momento más simbólico, y que se celebró con una suelta de fuegos artificiales, tuvo lugar con la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en el Portal de Belén donde ofrecieron el oro, el incienso y la mirra.

Como siempre, la esencia de la cabalgata es el brillo de ilusión en los ojos de los niños y niñas ante tal espectáculo y los nervios y emoción que se les despierta cuando ven llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Aunque los haya perezosos para irse a la cama, después de escuchar su mensaje todos ellos cerraron los ojos cuanto antes deseosos de que pasara la noche para abrir sus regalos.

CIFRAS. Muy satisfecho con el resultado tras acabar la cabalgata, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, recordó que en total se repartieron más de 4.500 kilos de caramelos y en el desfile participaron en torno a 500 personas, entre mayores y pequeños. Además, para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del cortejo intervinieron en la cabalgata 25 voluntarios de Protección Civil y 20 de Cruz Roja, 40 agentes de la Policía Local y otros 20 de seguridad privada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios