www.lavozdeltajo.com

TERCERA FÚTBOL SALA Grupo Único

Un Fútbol Sala Talavera de 10

Un Fútbol Sala Talavera de 10

Los blanquiazules apenas tuvieron oposición de un Mora que desde el primer minuto les cedió la bola y lo acabó pagando claramente con una goleada que pudo ser mayor (2-10). Los talaveranos suman 10 victorias en 10 jornadas.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia


Fútbol Sala Talavera y Mora Fútbol Sala demostraron en la tarde de este sábado el porqué uno es el líder y el otro el colista de este Grupo XVI de Tercera División. El marcador de 2-10 al término de los 40 minutos de juego lo dice absolutamente todo en una cita en la que los visitantes siempre llevaron el timonel del partido y consiguieron de esta forma su décima victoria consecutiva en liga (30 puntos de 30 posibles).

Bien es cierto que parte de culpa en este dominio del juego también radicaría en que los de Eusebio Martín renunciaron desde el primer minuto a la posesión de la bola. Es más, cuando estos no lo veían claro o se encontraban con presión, estos apenas se complicaban la vida mandando la bola lo más lejos posible. Pese a ello también es verdad que su fuerte iba a estar en las acciones a la contra y con ellas en más de un aprieto pondrían tanto a Víctor López como a Nacho Gómez, que se alternaron bajo palos con 20 minutos para cada uno.

Como viene siendo habitual, de hecho ha pasado en nueve de los diez partidos, los talaveranos conseguirían adelantarse en el marcador y, además, bastante pronto. Apenas llegados a los dos minutos de juego a Justo Cáceres le dejaban avanzar libre de marca hasta casi las inmediaciones del área y desde ahí soltaba un punterón con el cual batía a Álvaro.

Pronto se ponía la cita de cara para los visitantes y más que lo pudo estar su Jesús Jiménez hubiera acertado alguna de las dos acciones que tuvo en apenas un minuto. Habían pasado cinco minutos y hasta el momento los morachos no se habían acercado al marco del Víctor López, pero cuando lo hicieron fue con verdadero peligro.

Varias faltas de coordinación a la hora de defender de los blanquiazules se convirtieron en dos remates de Ángel a bocajarro que sacó el meta, un tiro de Jonatan que se encontró con el mismo resultado y, por último, un corte providencial de Jesús Jiménez cuando iban tres contra el portero bargueño que milita en las filas del equipo cerámico.

Cuando parecía que el empate se barruntaba, el Talavera asestaba el segundo mazazo a su rival, contando además con un pelín de fortuna. Nuevamente Justo aparecía en posición franca, remataba desde más allá de los diez metros, su tiro tocaba en un defensa, desconcertaba al meta, la pelota pegaba en el poste y tras el rechace aparecía Santi para empujarla en boca de gol. El choque se ponía un poquito más de cara y quizá relajaba un poco más al equipo, algo que no le sentaría nada bien, puesto que unos minutos más tarde se encontrarían con el 1-2 al matar Rodrigo una buena contra.

El despertador sonaba para los visitantes, que sabían que tenían que darle un poquito más de intensidad, algo que no iba a tardar en producirse. Así, Víctor López avisaba en el 14’ con un remate que se iba lamiendo el poste y en la acción siguiente Josete anotaría el 1-3 tras ganar la espalda a su par. Esta primera mitad iba a tener un tanto más para los hombres de Chema Corrochano (Álvaro Martín cumplía su segundo y último partido de sanción) y ese gol iba a estar anotado por Santi tras un balón peleado por Jesús Jiménez hasta el final. Para poco más darían estos 20 minutos.

El FS Talavera desgasta y acaba goleando

En la reanudación el ritmo de juego seguiría siendo el mismo que en la primera parte, quizá el desgaste lo hizo cada vez más lento. De todas formas los papeles no se cambiaban y Talavera dominaba claramente la bola jugándose en casi todo el tiempo de medio campo hacia arriba. Esto está claro que suponía peligro para el Mora, pero las llegadas de los visitantes iban a ser por oleadas, llegando de esta forma los tantos que completarían la goleada.

El primer tramo de los mismos sería del 24’ al 25’. En apenas dos minutos los blanquiazules pondrían el 1-6 con sendos tantos de Josué y de Jesús Jiménez, siendo tanto uno como el otro en boca de gol. De ahí pasarían diez minutos hasta ver el siguiente tanto, llegando en esta segunda oleada tres goles de manera consecutiva que pusieron el 1-9 con dos dianas de Justo y otra de Alberto Galán en propia puerta cuando el máximo realizador talaverano estaba con la caña preparada.

Antes de despedir la cita llegarían otros dos tantos, esta vez uno por cada bando. Ángel sorprendería a Nacho Gómez con un tiro lejano desde uno de los costados, por su parte en la acción siguiente era Chispa el que definía a la perfección tras una buena acción de equipo. Con el 2-10 se iba a cerrar una cita sin apenas color en la que de haber apretado más el conjunto talaverano el marcador podía haber sido mucho más amplio.

Ficha del partido

Mora Fútbol Sala: Álvaro, Enrique, Rodrigo, Sergio García y Ángel. También jugaron: Alberto Galán, Edu, Sergio Moreno, Jonatan, Víctor, Jorge y Ludeña.

Fútbol Sala Talavera: Víctor López, Fonsi, Santi, Josué y Justo Cáceres. También jugaron: Josete, Chispa, Bauti, Jesús Jiménez y Nacho Gómez.

Árbitros: Alberto Carrión Álvarez y José Luis Redondo Béjar (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Ludeña.

Goles: 0-1 (min. 2) Justo Cáceres, 0-2 (min. 8) Santi, 1-2 (min. 13) Rodrigo, 1-3 (min. 14) Josete, 1-4 (min. 16) Santi, 1-5 (min. 24) Josué, 1-6 (min. 25) Jesús Jiménez, 1-7 (min. 34) Justo Cáceres, 1-8 (min. 34) Alberto Galán en propia puerta, 1-9 (min. 35) Justo Cáceres, 2-9 (min. 38) Ángel y 2-10 (min. 39) Chispa.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Mora (Alrededor de 300 espectadores). Antes de arrancar el partido se tributó un pequeño homenaje a Álvaro, un joven moracho afectado por una grave enfermedad que realizaría el saque de honor de la cita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios