Seis detenidos en La Adrada y Talavera por distribución de cocaína, hachís y marihuana
En la investigación de la Operación Ojo de Perdiz se descubrió que utilizaban una floristería de Talavera para cultivar y preparar las plantas de marihuana
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Seis personas han sido detenidas en una operación policial que ha desmantelado dos puntos de venta de hachís y cocaína en La Adrada (Ávila). Entre los detenidos se encuentran los propietarios de una floristería de Talavera que poseían un invernadero preparado para el cultivo de marihuana. La investigación comenzó el pasado mes de agosto bajo el nombre de Operación Ojo de Perdiz, a través de este establecimiento comercial que utilizaban como medio para llevar a cabo las transacciones y las labores de cultivo de la marihuana.
La operación se ha saldado con la detención de seis personas, con edades comprendidas entre los 32 y os 53 años, dos de ellas de La Adrada y cuatro de Talavera. Tras la investigación se intervinieron 23 gramos de cocaína compacta, cinco papelinas preparadas para su venta, 860 gramos de hachís, tres kilos de cogollos de marihuana listos para su venta y 33 plantas de marihuana, además de varios útiles para el manejo de la droga, como dos básculas de precisión, numerosas bolsas monodosis para envasar la droga y 200 euros procedentes de la venta de la droga.
Igualmente, se desmanteló un sofisticado invernadero artificial, que estaba oculto, que disponía de numerosos instrumentos conectados a la red eléctrica para acelerar el crecimiento y floración de las plantas. Aunque los dos puntos importantes de venta se localizaban en La Adrada, las ramificaciones también afectaban a otras poblaciones del Valle del Tiétar.
La operación policial fue desarrollada por efectivos del equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, aunque en coordinación en las diferentes fases de la investigación por el equipo de Arenas de San Pedro, de Seguridad Ciudadana de los Puestos de La Adrada y Talavera de la Reina, y del Servicio Cinológico de Toledo.