Javier Fernández
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Por primera vez en la historia, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga la victoria en las Elecciones Autonómicas en Castilla-La Mancha al Partido Popular de María Dolores de Cospedal por 25 frente a los 24 que obtendrían los socialistas.
El PSOE pierde fuelle en todo el país, según el conocido barómetro, pero es muy llamativo el caso de nuestra región, uno de los feudos del puño y la rosa. Ni las polémicas privatizaciones de la Comunidad de Madrid, ni el caso Gürtel en la Comunidad Valenciana ni la cuantiosa deuda de Murcia afectan a los populares, que no sólo mantienen estos bastiones para el partido de la gaviota sino que aumentan su renta de forma considerable. Es una de las batallas más duras que va a vivirse en la campaña electoral, por lo que Barreda y Cospedal no van a escatimar en lanzar toda su artillería pesada en momentos convulsos para el sentir general de un Estado que sigue en crisis. La confianza en los políticos cada vez es menor, dato contrastable en las estadísticas, y el reto de todo ellos es recuperarla, porque en estas elecciones se van a depositar muchos votos por descarte más que por preferencia. En la fecha en que se hizo esta encuesta el presidente del Gobierno, ZP, todavía no había anunciado que no volverá a concurrir a la Presidencia del país por el PSOE, un elemento que alivió a muchos, incluso en sus filas, y que ahora tienen la mirada puesta en el portavoz y ministro de Interior y la ministra de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, como posibles sucesores. El margen de error es del 2,24% en una horquilla que da la victoria a la actual número 2 de Rajoy, aunque es suficiente para la oposición para considerarlo como poco fiel a la realidad. Como muchos de ustedes, queridos lectores y fieles amigos, yo en estos casos siempre me pregunto por qué a mí nunca me llaman para preguntarme y siempre estoy incluido en estos datos globales. Y una duda, la gente a la que preguntan por su intención de voto, ¿dice siempre la verdad? Les dejo la respuesta a ustedes, yo es que estoy oyendo demasiadas cosas en estos días y prefiero esperar a tener los resultados oficiales en las manos para hacer juicios de valor, eso sí siempre ligados a esa realidad.
Me he confesado amante del deporte y el golf no es una excepción, aunque mi práctica se haya limitado a esporádicos golpes o al juego con la Wii. El caso es que se valorar a los grandes del deporte en nuestro país y ahí es donde Severiano Ballesteros demostró ser un verdadero as; no sólo aquí sino en todo el mundo y así lo han demostrado los medios de comunicación. Yo en mi memoria siempre le recordaré enfundándose su última chaqueta verde tras ganar el Masters de Augusta.