El PSOE creará un evento en las redes sociales para llevar demandas ciudadanas al pleno de Talavera
Los ciudadanos podrán informar de sus demandas, quejas o sugerencias para que estas sean escuchadas así por el equipo de Gobierno
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La concejal del PSOE, Agustina García, ha destacado que la participación ciudadana desde que el PP gobierna, se ha ido reduciendo e incluso desapareciendo en algunos casos. Esto es algo que se ha podido comprobar gracias al programa 'A pie de calle', donde, además de ver la dejación de Lago para con la ciudad en temas de limpieza y escasez de recursos, también se han encontrado con esta queja que muchos ciudadanos transmiten al Partido Socialista.
Muchos ciudadanos se han acercado hasta el PSOE para informar de las complicaciones que tienen para ser escuchados en el Ayuntamiento. Por eso, quieren allanar este camino difícil que ha impuesto Lago mediante un evento que se creará en Facebook antes de los plenos en el que los ciudadanos podrán escribir sus demandas y el PSOE las aglutinará en temas y llevará al pleno. García Élez, destaca que no van a dejar que la demanda se quede solo en eso, sino que insistirán hasta tener una respuesta que les parezca justa y harán un seguimiento de cómo el gobierno lleva a cabo esta petición.
La concejala del PSOE ha recordado que ya en junio de 2012 – y solo con los votos del PP – se aprobó en pleno sacar a Talavera de la Ley de Grandes Ciudades y sin embargo, un año después, la Junta todavía no lo ha hecho. A esto, hay que unir la nefasta reforma de la Administración Local, que busca precisamente mermar la opinión de las EATIM y, con ello, la de los ciudadanos.
Lago hace esto para quitar protagonismo a los ciudadanos, impidiendo también que se realice el debate del estado del municipio en el que el PSOE ha estado insistiendo desde que el PP llegó a la alcaldía, dijo.
No solo esto, sino que se puede comprobar la dejadez del PP cuando esta mañana, de cuatro comisiones informativas que se han presentado, se han retirado tres y son temas que llevaban mucho tiempo sobre la mesa, incluso desde el año pasado.