Del Olmo: “La Cumbre Internacional del Vino es una apuesta de Cospedal para internacionalizar los vinos de nuestra tierra”
María del Olmo deja claro el apoyo del PP a la LOMCE
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La diputada regional del Partido Popular, María del Olmo, destacó el gran impulso que va suponer para el sector vitivinícola la próxima Cumbre Internacional del Vino, “una apuesta de la presidenta Cospedal para internacionalizar los vinos de nuestra tierra”.
Por ello, se la cumbre se va a convertir en un foco de atención para empresas, para prensa especializada, para viticultores y para comerciantes, “que empiezan a saber que Castilla-La Mancha tiene un gran potencial en este sector”; de hecho han sido 300 establecimientos los que se han apuntado a esta primera cita con el vino, y “desde el PP deseamos que sea el punto de partida de algo grande que cada año vaya creciendo en nuestra tierra”.
COSPEDAL CUMPLE SUS PROMESAS
María del Olmo se refirió hoy también a la presentación por parte de la presidenta Cospedal del Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, lo que a su juicio es un ejemplo de que “cumple con su palabra, ya que era un compromiso electoral, que se hace realidad hoy, y que pretende poner en el sitio que se merece a Castilla-La Mancha”. La diputada añadió que la región se ubica en el centro de España; “tenemos una situación privilegiada, siendo una perfecta plataforma logística e industrial para generar empleo, riqueza potenciando lo mucho que tenemos para atraer inversores”.
Para del Olmo otro de los compromisos de Cospedal con la región que se ha hecho realidad es que “ha logrado garantizar para toda Castilla-La Mancha agua suficiente”. Así recordó que lo que a el ex presidente Bono le parecía en sus palabras “no poder conseguir más” de 240 hectómetros cúbicos, “Cospedal lo ha doblado, garantizando una reserva hídrica de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo”. Así, se ha puestos punto y final “a la guerra que había con el agua en la región, y que el PSOE, como ha quedado demostrado, solo lo utilizaba como baza electoral”.
Por eso, la diputada lamentó que los socialistas se dediquen a hacer una oposición “desleal e incoherente”, ya que cuando se fijaron 240 hectómetros cúbicos, para ellos “era un milagro”, y ahora que el Partido Popular con Cospedal a la cabeza ha logrado garantizar por ley 400 “parece que a los socialistas no les gusta y no dejan de criticar, por lo que no es una forma seria de hacer política.
EDUCACIÓN
María del Olmo hizo hincapié en que los socialistas ahora apoyan a la universidad, a los hospitales, a los profesionales de la enseñanza y de la salud, “pero se olvidan de que fueron ellos, quienes con su forma de gestionar los recursos de todos, nos llevaron a la ruina”.
La diputada avanzó que la próxima huelga educativa “va a estar politizada” y por eso, dejó claro que la LOMCE, trata de conseguir un objetivo esencial: “solucionar los problemas de la educación española, del fracaso escolar y del abandono escolar”, y permite la coexistencia de las tres modalidades actuales de educación: enseñanza pública, concertada y privada, “y por supuesto, respetando el derecho de los padres a escoger centro docente para sus hijos”.
Además, la ley ofrece un conjunto flexible de trayectorias en función de las necesidades y preferencias de las familias de los alumnos, “y hay que dejar claro que ofrecer no significa imponer, como están diciendo por ahí voces que faltan a la verdad”, ya que se trata en realidad de posibilidades de elección voluntaria.
Del Olmo desmintió que se pretenda recentralizar las competencias en materia educativa, ya que “esta Ley apuesta por la mayor flexibilidad e incremento en la autonomía de las administraciones educativas, y de los centros educativos, que podrán fijar su oferta formativa dentro de los mínimos comunes”.
“Hay que garantizar a todos los alumnos, con independencia de donde vivan, unos estándares de aprendizaje comunes míninos, que se pueden conseguir a través de evaluaciones externas de ámbito nacional”, subrayó la responsable popular, que insistió en que “es fundamental que se alejen las diferencias entre alumnos que viven aquí y los que viven en otra comunidad”.
“Es una obligación de todos trabajar para combatir la altísima tasa de fracaso escolar y de abandono escolar que hay en España, en comparación con los países de Europa”, aseveró del Olmo que apuntó también que en Castilla-La Mancha tras 28 años de gobiernos socialistas, “somos los primeros de la fila en fracaso escolar y abandono escolar, estando por encima de la media nacional, y este drama, porque la educación es la clave de un país moderno, ha sido el punto de partida de la elaboración de esta ley”.
Por eso, desde el PP, señaló la diputada, “como hacen muchos alumnos, padres y profesores, que muchas veces están callados y nos salen con lemas ni pancartas a la calle, apoyamos esta ley, que intenta dignificar y mejorar la educación en nuestro país, y por extensión, en nuestra tierra”, concluyó.