www.lavozdeltajo.com
Los unionistas festejaron el alirón acompañados de decenas de seguidores. (Foto: D.M.)
Los unionistas festejaron el alirón acompañados de decenas de seguidores. (Foto: D.M.)

La UD Talavera asciende a Tercera División

Tras ganar con mucho sufrimiento por dos a uno a un Guadalajara B que para nada tiró la toalla durante los noventa minutos de partido.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

En los primeros instantes del encuentro, fue el conjunto talaverano el que tomó la iniciativa de tener el esférico y no quería que el partido se le complicase, con lo que en el minuto doce del mismo, Timón aprovechó un magnífico pase de Pinilla desde la banda derecha para poner el uno a cero en el marcador y dar la primera alegría a la parroquia azulona que llenaba la tribuna del Municipal El Prado.

Tras el primer tanto de los unionistas, hizo presagiar que los cerámicos no pasarían apuros durante el encuentro, pero el conjunto del Guadalajara B demostró que no había sido invitado a la fiesta, ni mucho menos, sino que la permanencia estaba en juego y cinco minutos después, M. Pérez aprovechó un fallo en defensa de Seco para poner el empate en el marcador.
Poco duró la alegría talaverana, y tras el tanto de la igualada, el desconcierto hizo mella en los locales, mientras que los visitantes seguían férreos en defensa, intentando buscar una contra que les pusiera por delante, pero en la primera mitad el marcador no se movería del empate a uno.

En el segundo tiempo, los talaveranos salieron más a la ofensiva que sus rivales disponiendo de buenas ocasiones en las botas de Roberto y en la cabeza de Seco, pero que ninguna de ellas acabó en las mallas alcarreñas. El tiempo iba pasando y el temor de que se repitiera lo ocurrido frente al Sagreño, iba haciendo mella en la afición talaverana a falta de veinte minutos para la conclusión del partido.

Tan sólo cinco minutos después, el ascenso parecía viajar de Talavera a Madridejos de una forma fugaz, al señalar el colegiado un penalti por mano de Óscar. Pero la pena máxima ejecutada por Rony fue detenida por Dani Trujillo convirtiéndose en el héroe momentáneo del encuentro. El empate a uno no era suficiente, hacía falta otro gol para que los talaveranos lograran el ascenso de categoría. Éste llegó a falta de seis minutos para el final del partido, con un lanzamiento de Infantes, que lo rechazó el guardameta alcarreño, y muy pillo, cogiéndolo Timón para firmar el dos a uno definitivo en el marcador, desatando la locura en las gradas del Municipal El Prado.

Tras el tanto talaverano, el Guadalajara B no pudo reaccionar y mucho menos con la expulsión de Josema, por doble amonestación. Con el pitido final, el Municipal el Prado se convirtió en una fiesta, con un emocionado Javier Rosado que fue felicitando uno a uno a todos sus jugadores por el ascenso conseguido, el cuarto en la historia de la UD Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios